La jugada maestra del embajador de Juan Guaidó en España para conseguir que los de Pablo Iglesias se retraten como unos chavistas de campeonato

La jugada maestra del embajador de Juan Guaidó en España para conseguir que los de Pablo Iglesias se retraten como unos chavistas de campeonato
Antonio Ecarri y Pablo Iglesias PD

Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó en España, ha comenzado una ronda de reuniones políticas para denunciar la violación de los DDHH en Venezuela. Una iniciativa que comenzó con el encuentro con el Secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco. «Decidimos empezar con el representante del PSOE por ser el partido que está actualmente frente al Gobierno de España», explica Ecarri a Periodista Digital América (PD América).

El objetivo de la reunión es que, una vez inicie sesiones, el Congreso de los Diputados condene la violación de los DDHH en Venezuela y exprese su solidaridad con el pueblo venezolano, tal y como lo está haciendo en el Parlamento Europeo. En este sentido, Ecarri ha hecho entrega del informe emitido el pasado 4 de julio por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), así como el «Informe especial sobre la situación de parlamentarios venezolanos» emitido por la Asamblea Nacional (AN), donde se evidencia la persecución institucional contra la inmunidad parlamentaria del Primer Vicepresidente de esa institución, Edgar Zambrano; del Secretario General de Acción Democrática y Vicepresidente de la Internacional Socialista, Henry Ramos Allup; y del Diputado Juan Requesens. También denuncia el secuestro del Jefe del Despacho del Presidente (E) Juan Guaidó, Roberto Marrero.

«El escenario crítico de violación a los Derechos Humanos se manifiesta gravosamente con dos casos en especial, el asesinato a través de mecanismos de tortura del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, y el homicidio en grado de frustración del joven de 16 años de edad, Rufo Chacón, quien perdió la vista tras ser impactado directamente al rostro solo por manifestar ante la falta de gas en su casa, ambas violaciones ocurrieron a los pocos días de la visita de la Alta Comisionada» explicó Ecarri.

En la ronda de reuniones políticas del representante de Juan Guaidó siguen Ciudadanos y el Partido Popular. «Ya hemos solicitado poder reunirnos con Albert Rivera y Pablo Casado, ya que han sido dos partidos que tradicionalmente han defendido la lucha por la democracia en Venezuela», matiza Ecarri. En cuanto a Vox, ha afirmado que «ahora es un partido con representación en el Congreso de los Diputados y estamos dispuestos a entregar la misma documentación a ellos», mientras que con Podemos afirma que la pelota está en el tejado de Pablo Iglesias: «Nos reuniremos con Podemos si aceptan nuestra invitación, ya que sería de interés que conozcan todo el contenido del informe presentado por Bachelet y la Asamblea Nacional».

El embajador, sin embargo, ha preferido no hablar de una posible ‘podemización’ de la política externa del PSOE debido a que «no estamos interesados en influir en la política de España».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído