Dura acusación contra Juan Guaidó: «negociaba el cese de sanciones al chavismo y EEUU respondió con más sanciones»

Dura acusación contra Juan Guaidó: "negociaba el cese de sanciones al chavismo y EEUU respondió con más sanciones"
Nicolás Maduro y Juan Guaidó PD

La reconocida periodista venezolana Patricia Poleo ha realizado una dura crítica contra la delegación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el diálogo de Barbados. Según afirma la presentadora exiliada, el equipo de la oposición estaba negociando con el chavismo el cese de las sanciones internacionales como una de las condiciones para llegar a un acuerdo político.

Sin embargo, según explica Poleo, Estados Unidos estaba al tanto de las negociaciones por lo que decidió dejar clara su postura con respecto al régimen de Nicolás Maduro: más sanciones y más fuertes. «Estados Unidos se le fue adelante a Juan Guaidó. Estados Unidos no es pendejo y sabe qué es lo que estaba acordando la representación de Juan Guaidó con el régimen de Nicolás Maduro. Estaban acordando la suspensión de las sanciones», afirma la periodista.

En la misma línea, ha agregado que «por esto se la parado [de la mesa de diálogo] la delegación de Maduro. Qué vergüenza, porque el acuerdo, el compromiso de Juan Guaidó era gestionar ante Estados Unidos la suspensión de las sanciones, y la respuesta de Estados Unidos fue más sanciones y mucho más severas».

Hasta el momento no hay respuesta por parte de los representantes de Juan Guaidó a los comentarios de Patricia Poleo, aunque en las redes sociales existen grandes debates sobre si apoyar o no la información presentada por la periodista durante su último programa de televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído