Comunistas vascos derrochan amenazas y racismo contra la venezolana que hará un escrache a la ‘nueva Pablo Iglesias del chavismo’

Comunistas vascos derrochan amenazas y racismo contra la venezolana que hará un escrache a la 'nueva Pablo Iglesias del chavismo'
Pablo Iglesias y Arantxa Tirado PD

La careta de la izquierda radical se ha vuelto a caer. A pesar de que en las campañas electorales y sus redes sociales promueven los mensajes de la tolerancia, la igualdad y la expresión de los más desfavorecidos, en la realidad basta una sola crítica para que muestren su verdadero rostro: el de la violencia, las amenazas e, incluso, el del racismo y la xenofobia que tanto atribuyen a «la derecha».

Así ha quedado demostrado, una vez más, tras darse a conocer que un grupo de venezolanos tenían previsto realizar un escrache a la politóloga Arantxa Tirado, conocida como la ‘nueva Pablo Iglesias del chavismo catalán’ por su participación en actos y eventos a favor de la dictadura de Nicolás Maduro.

Una usuaria de origen venezolano comentó en una publicación de Tirado, donde anunciaba su participación en un evento en Bilbao: «Le vamos a hacer un recibimiento inolvidable, toda su vida se acordará de su magna fecha». Una frase que advertía de un escrache a la ‘nueva Pablo Iglesias del chavismo catalán’ para demostrar su descontento con el apoyo de la politóloga a la ‘revolución bolivariana’.

Sin embargo, a los pocos minutos comenzó la lluvia de amenazas e insultos provenientes de los defensores radicales de la izquierda vasca y española.

«No te confundas querido/a, aquí, a los antichavistas nos los comemos crudos»; «Verás qué recibimiento os hacemos en Euskadi a vosotros. No faltéis ni uno!»; y «A ver si os va a organizar a vosotros una despedida inolvidable» fueron algunas de las amenazas que se registraron en las redes sociales contra quienes se opongan a la dictadura chavista. A las que se sumaron otras del mismo tono: «Vosotros en Bilbao coméis mierda»; «Tú y cuantos pedazos de mierda más?»; «Inolvidable va a ser vuestro recibimiento como os de por aparecer». 

Sin embargo, los esbirros de Nicolás Maduro en España incluso han ido un paso más allá y mostrado el racismo y xenofobia real que ocultan detrás de sus eslóganes a favor de los inmigrantes ilegales y de los refugiados (sólo aquellos que sean de su interés). De ahí que se pudieran leer frases como «¿Hueles eso? Huele a deportación», al mejor estilo de Donald Trump al que tanto critican u otras como: «Escualida asquerosa,esto es Bilbo,no lo olvides».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído