¿Karma o tapadera?: Pillan a un exgobernador chavista en su nuevo trabajo… cargando cajas para Amazon en EEUU

¿Karma o tapadera?: Pillan a un exgobernador chavista en su nuevo trabajo... cargando cajas para Amazon en EEUU
Rafael Isea junto a Hugo Chávez y Diosdado Cabello PD

El fracaso de la ‘revolución bolivariana’ ha obligado a que hasta sus defensores salgan del país. El exgobernador del estado Aragua y exministro de finanzas del fallecido Hugo Chávez, Rafael Isea, ahora trabaja como conductor de vehículos de carga de la estadounidense Amazon.

El vídeo fue difundido en la red social Twitter donde también se puede apreciar al expresidente del Banco del Alba. Al igual que su compañero, usaban un chaleco color naranja que es el que utilizan los trabajadores de cargas y movilizan los vehículos con varias cajas para luego hacer entrega de las mismas.

En el año 2012 culminó su gestión como gobernador del estado Aragua en un periodo comprendido entre 2008 – 2012 y, en el 2013 se fue para Estados Unidos por “correr peligro en Venezuela”, determinación que no fue del agrado de Chávez por lo que fue catalogado como un “traidor”.

En 2013 rumores indicaron que Isea viajó a Estados Unidos en condición de ‘testigo protegido’ de la Administración para el Control de Drogas (DEA). Luego el exministro explicó mediante la red social Twitter que eso era falso. Hasta la actualidad no se tenía conocimiento de las funciones que ejercía Isea en Washington, EEUU.

Los usuarios de las redes sociales dudan de que Rafael Isea se encuentre en una situación económica tan baja que requiera de un trabajo físico en una empresa. De ahí que consideren que se trata de una tapadera para justificar ingresos mientras mantiene su riqueza en cuentas ocultas en distintos países del mundo. No en vano, está demostrada la amplia corrupción que existe en la Administración del chavismo.

En España también está el chavismo

Gabriela Ramírez, exdefensora del pueblo, está en España. Se fue con sus hijos tras unirse al Frente Amplio y sufrir la persecución del régimen contra el chavismo disidente. En un hilo publicado en su cuenta en Twitter @gabrieladelmarp, la exfuncionaria relató lo que ha tenido que hacer en ese país, que pasa por trabajos humildes como cocinar, lavar y limpiar, como ha ocurrido con miles de migrantes venezolanos que han escapado de la crisis del país o de la persecución del régimen.

Relató como ha sido su vida desde que emigró y los trabajos que ha realizado. «Los primeros tiempos fueron sumamente dolorosos. Caritas me incluyó en una ficha parroquial para donarme alimentos y con mis precarios ingresos logró cubrir todo de manera austera», dijo.

Gabriela Ramírez ha sido víctima del monstruo que ayudó a crear. Durante su plazo frente a la Defensoría del Pueblo, entre 2007 y 2014, se vivieron cientos de atropellos de Hugo Chávez contra las instituciones democráticas, la empresa privada y la población civil, pero no existen pronunciamientos de la exdefensora rechazando las medidas. Así como tampoco ocurrió cuando se empezó a registrar un incremento en el número de presos políticos, incluída la sentencia contra el comisario Iván Simonovis y la jueza María Lourdes Afiuni (2009) y la detención de Leopoldo López (2014).

El silencio de Gabriela Ramírez fue cómplice para la implementación del régimen opresor que, a pesar de la muerte de Hugo Chávez, dejó un sistema instaurado que terminó con Nicolás Maduro en el poder. Ahora, desde España vive el desprecio de los opositores al chavismo, pero también de los bolivarianos, quienes la consideran una traidora al proceso. «Jamás imaginé que la persecución en contra del chavismo disidente se tornara tan violenta», afirmó en uno de sus tweets. 

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído