El presidente de Uruguay tiene un nódulo en un pulmón con «características muy firmes» de ser cáncer

El presidente de Uruguay tiene un nódulo en un pulmón con "características muy firmes" de ser cáncer
Tabaré Vázquez PD

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que sufre un nódulo en el pulmón derecho que podría ser cancerígeno. «En un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno», indicó el médico y político uruguayo de 79 años durante una conferencia de prensa.

Vázquez, que aseguró encontrarse bien y no tener ningún síntoma visible, agregó que en el transcurso de la semana será sometido a nuevas pruebas que requerirán su hospitalización para saber «el diagnóstico definitivo», el pronóstico y qué tratamientos deberá seguir.

«Los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera», dijo.

«De aquí en más en este tema, no en los temas políticos, paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, en el pronóstico y lo que tengamos que hacer, lo va a realizar el médico de Presidencia, permanentemente en contacto con ustedes», afirmó.

El mandatario, quien está previsto que concluya su mandato a comienzos de 2020, perdió a inicios de julio a su esposa, María Auxiliadora Delgado, con quien estuvo casado por 55 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído