Monedero se encara contra Vargas Llosa y El País por atacar a sus ‘socios bolivarianos’, pero sale con las tablas en la cabeza

Monedero se encara contra Vargas Llosa y El País por atacar a sus 'socios bolivarianos', pero sale con las tablas en la cabeza
Juan Carlos Monedero y Mario Vargas Llosa PD

A Juan Carlos Monedero no le ha gustado el último artículo de opinión de Mario Vargas Llosa. Al fundador de Podemos ha calificado de «artículo basura» la reflexión del premio Nobel sobre la situación política en América Latina, en concreto por el efecto que ha tenido el ‘Socialismo del siglo XXI’ en la región. A través de su cuenta de Twitter, Monedero ha arremetido tanto contra el autor como al medio de izquierdas que lo ha publicado: » ¿Tiene sentido, @el_pais, este artículo basura justificando los asesinatos de opositores en Colombia, la barbarie de Bolsonaro o el incremento brutal de la pobreza en la Argentina de Macri solo para atacar a AMLO o Evo? El odio de Vargas Llosa hacia la democracia es una paradoja».

Es importante recordar que Monedero ha sido un gran defensor del ‘Socialismo del siglo XXI’. No solo porque fue uno de los asesores de Hugo Chávez y actual simpatizante del régimen de Nicolás Maduro al que ha respaldado abiertamente, sino también porque se ha mostrado a favor de representantes políticos latinoamericanos que están vinculados directamente con casos de corrupción, como es el caso de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil o de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina. Actualmente, ha seguido esta línea con un férreo respaldo a Andrés Manuel López Obrador, quien es considerado el Hugo Chávez de México; y con Evo Morales, uno de los aliados estratégicos del chavismo que está siendo acusado de prácticas antidemocráticas para permanecer en el poder.

Los usuarios de Twitter no han tardado en salir a la defensa de Mario Vargas Llosa y de poner en evidencia las «paradojas» de Monedero. De ahí que se pudieran leer mensajes como: «El incremento de la pobreza de Macri? Eso lo dejó muy asentado Cristina ¿Que barbarie de Bolsonaro? Los incendios en la Amazonia, empezaron en Bolivia,no en Brasil. Y no es odio a la democracia, es odio a la mediocridad que queréis implantar a todos con vuestra demagogia«; «La paradoja es que un comunista hable de democracia»; «Sin acritud, ¿sabes lo que significa la palabra paradoja millonario bolivariano?»; y «4 millones de personas huyen de Venezuela pero sólo les importa el Open Arms. Bolsonaro con el Amazonas pero silencio sobre los de Bolivia, Africa y Siberia. En Colombia vuelve el terrorismo del narcotráfico pero la culpa es de quien votó el pueblo. Y así todo».

Incluso hay quien le ha preguntado si «¿tiene sentido defender a Amlo o a Evo incluso desde posiciones de izquierda? La paradoja es que los incendios de la Amazonia afectan mucho más a Bolivia que a Brasil y que AMLO expulsa más inmigrantes que Trump». Otra pregunta que le dejan al fundador de Podemos es: «Pregunta: es democrático que @evoespueblo
se vuelva a presentar a la reelección cuando lo impide la constitución y un referéndum para cambiarla y poder presentarse le dijo claramente que no? Evo que es responsable directo de los incendios del la Amazonia por cierto«.

Las duras palabras contra Monedero también han llegado de quienes no olvidan el impacto de su asesoría en la dictadura venezolana: ¿Tú hablando de democracia??? Que risa este tipo, lo que dice de Venezuela es la realidad palpable Por @MonederoJC no hablas del Trueque que quiere imponer Diosdado? El incremento brutal de la pobreza pero en Vzla? El odio tuyo no tiene padrote…tuit basura el tuyo!»; «Cuéntanos que hacen los colectivos en venezuela para amedrentar a la población», y «Realmente Monedero No tienes vergüenza, has apoyado al régimen asesino de Venezuela y Nicaragua , a los regímenes corruptos de Lula, Kirchner, Evo, Correa, a los asesinos de la FARC , a ETA y a los golpistas catalanes y de la cloaca de Podemos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído