Le callan la boca a Errejón por críticar el apoyo de Bolsonaro al chileno Pinochet: «Qué hablas tú, si defiendes a Maduro, todo un asesino»

Le callan la boca a Errejón por críticar el apoyo de Bolsonaro al chileno Pinochet: "Qué hablas tú, si defiendes a Maduro, todo un asesino"
Ínigo Errejón y Nicolás Maduro PD

Jair Bolsonaro lanzó una durísima crítica a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Como respuesta a la critica de la expresidenta chilena por la violencia policial y la situación de los derechos humanos en Brasil, el presidente brasileño la acusó de defender a «vagabundos» y atacó con referencias personales: «Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba». Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas y que han generado una gran avalancha de críticas y frases de apoyo, entre las que se han sumado las palabras de Íñigo Errejón.

El cofundador de Podemos, quien aseguró que en Venezuela se comía hasta tres veces al día, atacó a Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter: «El mísero Bolsonaro reivindica el golpe de estado de Pinochet que asesinó y torturó al padre de Michelle Bachelet. Que su sacrificio no sea en vano. Los demócratas de hoy tenemos la histórica empresa de vencer a estos enemigos de la libertad y la justicia». Sin embargo, también le han llovido ‘zascas’ por sus duras palabras contra el presidente de Brasil cuando ha venido siendo un defensor de la dictadura de Nicolás Maduro, la más cruel de América Latina.

«Nunca le he escuchado crítica similar por los sangrientos regímenes de izquierda que adoran estos pelotudos españoles», le responden en las redes sociales a Errejón. En la misma línea, le han recordado que carece de moral para criticar ya que «y tú defiendes a Maduro, todo un asesino, por ejemplo». En esta línea también se han visto otros comentarios como: «Señor Errejón si usted es un demócrata entonces mi abuela gallega Blasa es cosmonauta. Todas las dictaduras son crueles. La de Franco y la de Pinochet. La de FIDEL Castro y Nicolás Maduro. La de Hitler y la de Stalin. Nadie tiene derecho a imponer ideologías por la fuerza»; «Habla ahora de el genocidio Cubano»; y «Yo recuerdo un mísero Errejón que celebraba el centenario de la revolución comunista en Rusia, germen del mayor genocidio de la historia de la humanidad».

Contrario a lo que esperaba Errejón, los usuarios salieron a la defensa de Bolsonaro y del papel que jugó Pinochet en Chile: «Marxista ignorante, Allende destruyó Chile, su gobierno fue declarado inconstitucional por el Congreso por violar la ley y la Constitución. El traidor Bachelet murió de un ataque cardiaco jugando basket. Erich Schnake, socialista preso con él, lo reconoció en Tv y en su libro». Sin embargo, no ha sido la única muestra de apoyo: «Si Orrejón es el mismo que apoya al izquierdista Pablo Iglesias, entonces solo queda decir: Excelente presidente Bolsonaro, se lo digo como chileno bien nacido. Pinochet nos salvó del marxismo«; «Comunistas mentirosos, el General Bachelet, encargado de repartir alimentos controlados por el Estado marxista, murió estando detenido mientras jugaba basquetbol, lo afirma en sus memoria el senador socialista Erich Shnake detenido junto a él y testigo directo del hecho».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído