Vídeo: La agresión ‘bolivariana’ de la izquierda argentina a un grupo de turistas que visitaba Iguazú

Vídeo: La agresión 'bolivariana' de la izquierda argentina a un grupo de turistas que visitaba Iguazú
Agresión a un grupo de turistas que visitaba Iguazú PD

Los integrantes del Movimiento Resistencia Popular han impedido la llegada al Aeropuerto del Puerto de Iguazú, una de las ciudades más turísticas del país. Frente a la intención de los pasajeros de cruzar a pie, en la desesperación por no perder sus vuelos, los manifestantes armaron un «cordón humano» y se registraron golpes y agresiones entre un turista y miembros del piquete.

Es que los pasajeros comenzaron a bajar de los vehículos que los trasladaban para intentar cruzar, pero la decisión de que no avancen por parte de los promotores del corte no desistió. Incluso personal del Parque Nacional Iguazú que estaba camino a la reserva quedó varado en la ruta. En el lugar había presencia de Gendarmería, aunque no contaban con una orden judicial para desarticular la protesta.

La concentración arrancó temprano, cuando cerca de 600 militantes se reunieron en la entrada al Barrio Las Orquídeas, en el acceso a la Autovía de Puerto Iguazú. Allí se instalaron para reclamar la quita de una tasa de abasto que se cobra sobre los alimentos que ingresan a la zona, y que repercute en el precio final de los mismos. “No puede ser que un kilo de harina este 10 pesos más caro en Iguazú que en Puerto Libertad, nosotros preguntamos por qué pasa eso y los comerciantes nos dijeron que la tasa de abasto influye directamente en el costo que se transmite al consumidor”, refirieron los manifestantes al medio local 6 Digital.

Las imágenes de los incidentes entre turistas y militantes comenzaron a replicarse con rapidez en las redes, donde muchos también hicieron referencia al daño que hace a esa ciudad, que vive principalmente del turismo, este tipo de protestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído