¡Menudo zasca en toda la boca! Dejan en ridículo a Monedero por atacar a EEUU por el «asesinato» de Salvador Allende en Chile

¡Menudo zasca en toda la boca! Dejan en ridículo a Monedero por atacar a EEUU por el "asesinato" de Salvador Allende en Chile
Juan Carlos Monedero PD

Cada vez que Juan Carlos Monedero se intromete en la política de América Latina le cae una cascada de ‘zascas’. El fundador de Podemos, que ya ha tenido polémicas declaraciones a favor de Nicolás Maduro, Lula da Silva, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador, ahora ha centrado su interés en Chile: «Un día como hoy, 11 de septiembre, el fascismo chileno, apoyado por los EEUU, mataba a Salvador Allende y con él la esperanza de un pueblo. Sin embargo, su muerte abrió mil ventanas de esperanza. Estados Unidos sigue sembrando odio. Y un Chile que se mira en Allende despierta», sentenció en sus redes sociales.

Los usuarios de las redes sociales le han recordado que, tras el golpe de Estado a Salvador Allende, «Chile se convirtió en el país más rico y avanzado socialmente de América Latina, el primero que alcanza el nivel de país de primer mundo. El resto que se ha mantenido coqueteando con las ideas izquierdosas no han logrado su nivel de avance, especialmente tu querida Venezuela». Un duro comentario que logró el apoyo de la comunidad digital: «Menudo zasca en toda la boca».

Los varapalos también le recordaron su fracaso como asesor de Hugo Chávez. «La diferencia señor monedero, Milton Friedman asesoró a Chile y hoy en día es un país avanzado. Usted en cambio asesoró a Venezuela y la gente anda por ahí comiendo perros y gatos para poder sobrevivir. Esa es la diferencia Sr. Monedero». Otros usuarios sin embargo han encontrado la explicación del nostálgico mensaje de Monedero: «Fue un dictador tal como lo fue Hugo Chávez, asesinos, igual como Narconicolás Maduro hoy. No me extraña que sea tu referente».

El apoyo a las ideas radicales de la izquierda han llevado a que le digan al fundador de Podemos que «odio siembra usted, caballero. El pasado está para aprender, no para incitar a la guerra», mientras que otros piden que haga otro tipo de ‘memoria histórica’: «Alguna vez has dicho ‘un día como hoy el comunismo cubano apoyado por la madre patria Rusia acabo con Cuba’? Te joda o no Chile es una porencia economica y Cuba es un estiercolero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído