Exsecretario de la OEA rechaza la aplicación del TIAR en Venezuela y le recitan las palabras de su ‘amiguete’ Chávez: «Insulza, es un verdadero pendejo»

Exsecretario de la OEA rechaza la aplicación del TIAR en Venezuela y le recitan las palabras de su 'amiguete' Chávez: "Insulza, es un verdadero pendejo"
José Miguel Insulza y Hugo Chávez PD

Nuevo ridículo de José Miguel Insulza. El exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó su rechazo por el respaldo de Chile al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela. En concreto, afirmó en sus redes sociales: «El Gobierno de Chile ha aceptado el uso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, instrumento arcaico de la Guerra Fría creado para intervenir en los países de América Latina. Esa decisión nos avergüenza y confirma el lamentable viraje de nuestra política exterior». Unas palabras que llevaron a desenterrar las opiniones de quien tras algunos choques (al menos frente a las cámaras) terminó siendo su aliado, Hugo Chávez: «Insulza, es un verdadero pendejo».

La exeurodiputada Beatriz Becerra respondió: «Me temo, Senador Insulza, que fue usted quien avergonzó largamente a #Chile y a América Latina con su lamentable gestión al frente de la @OEA_oficial: diez años de inacción hasta 2015, que posibilitaron la devastación de la democracia y los #DDHH en #Venezuela». Un posicionamiento similar al que han registrado otros de los usuarios de las redes sociales: «Lo que avergüenza es su intere$ por dar $oporte a la dictadura de Maduro sobre todo después de haber sido alachaueta de Chávez por tanto tiempo»; «Sinverguenza!!! recibio dinero parejo de Chávez parejo durante su estadía en la #OEA a cambio de callar durante su mandato», y «Aquí es cuando yo digo usted no tiene una pizca de vergüenza y dignidad cuando usted fue secretario de la OEA no hizo absolutamente nada por Venezuela al contrario se hizo siempre la vista gorda amparando siempre a este régimen no ponga más a mi país en su asquerosa boca»

«Fuiste de lo peor y más alcahuete de comunistas corruptos que pasó por la oea. Deberían hacer una revisión de cuentas off shore a ver cuánto te pagaba Chávez«, le insisten a Insulza. Al mismo tiempo que queda muy claro el enfado de los venezolanos ante el silencio cómplice que mantuvo durante años: «Gracias a su ‘trabajo’ como Secretario de la OEA se dispersó por América Latina el narco castro chavismo. Ud tiene CERO autoridad moral para hablar de vergüenza en materia de política exterior. Descarado chavista»; Dios proteja a Chile de caer en sus manos. Con razón la OEA en sus manos fue un prostíbulo andante«; y «Viniste a Venezuela a apuntalar a un Chávez expropiador, militarista, autoritario y fraudulento y ahora te dedicas a dinamitar la posibilidad de liberar a un pueblo víctima de crímenes de lesa humanidad tal como el informe de tu coterránea, @mbachelet, pone en en evidencia».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído