La ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ copia el ‘estilo Monedero’ para intentar trincar del gobierno de México

La 'Pablo Iglesias del chavismo catalán' copia el 'estilo Monedero' para intentar trincar del gobierno de México
Juan Carlos Monedero, AMLO y Arantxa Tirado PD

El colapso del régimen de Nicolás Maduro está obligando a que la izquierda española busque nuevas oportunidades y clientes en América Latina. México se ha convertido en una de las opciones favoritas desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le han comparado en varias ocasiones con Hugo Chávez. Unas referencias que, evidentemente, generaron una gran ilusión a Juan Carlos Monedero, quien ha mostrado abiertamente su apoyo al nuevo gobierno de izquierda, a pesar de que el balance de los primeros 100 días de gobierno han sido muy poco prometedores. Ahora, se sube al carro la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’, Arantxa Tirado.

Sólo unos días después de intentar lavar la imagen del régimen chavista en el Ateneo de Madrid y de felicitar a los ‘barra brava’ de Podemos e IU por agredir a una socia de la institución cultural, Tirado ahora intenta sacar tajada del socialista mexicano. En sus redes sociales la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ ha publicado: «¡¡Felicidades al pueblo de #México!! Después de muchas décadas, por fin el #GritoDeIndependencia lo va a dar hoy un Presidente que se cree de verdad la defensa de la soberanía nacional, y trata de llevarla a la práctica. ¡¡Viva México!!».

Quienes consideran que es cuestión de tiempo para que AMLO lleve a México a una profunda crisis, han respondido a Tirado diciéndole: «Hola @aran_tirado me guardo este twitt para el futuro. Luego cuando vengan los fracasos siempre habrá tiempo para culpar a Trump, al imperialismo, al cambio climático o a la redondez de la tierra. Un saludo». Otros, sin embargo, le han recordado que AMLO está en la misma línea que el fracasado régimen chavista: «Si estas hablando del presidente actual, dejame decirte que el apoya a Maduro. En conclusión= Lo peor que le pudo pasar a México, es triste y lamentablemente»; «En Venezuela dan el grito de independencia en Cuba»; y «No tardan en aplicarle el plan de le están aplicando a Venezuela».

Su respaldo a Maduro y AMLO no sorprende a quienes consideran que Tirado es «solo una persona tan asquerosa como la tarifada podría apoyar etarras y narco dictadores».

Un intento de burla a Guaidó y una lluvia de ‘zascas’

Tirado, aún con su feminismo avergonzado por aplaudir a los hombres que agredieron a una socia del Ateneo de Madrid, intentó distraer la atención de la violencia de sus socios chavistas en Madrid a través de una burla a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela: «Aprovechando que Pedro Sánchez está despistado con las negociaciones, he venido al Congreso de los Diputados a decretar la República Bolivariana de España y autoproclamarme su presidenta. Ahora sólo me falta el tuit de Trump y todo listo», comentó en su cuenta de Twitter.

Los usuarios también han aprovechado para ridiculizar a la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’: «Solo que en tu caso quien debe reconocerte no es Trump, sino Maduro, tu mentor», le han recomendado con ironía. En la misma línea también le indicaron que: «Si te cargas al Congreso y no juras ante el mismo el cargo, igual si puedes. Es lo que hizo Maduro, tu jefe. A ver ahora que Cuba no tiene gasolina si le vende a los USA»; «Un buen amigo español me decía, ‘en España hay un idiota en cada esquina’ jeje»; y «Bueno siendo tu, la declaración sería de República Comunista de Cuba en España y obviamente, como tu y tus amigos comunistas son todo lo contrario a la legitimidad o legalidad, serías una suprema usurpadora como lo es tu benefactor Maduro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído