La peor pesadilla de Maduro y ZP se cumple: Guaidó confirma que el diálogo de «Barbados se agotó» y la intervención militar gana fuerza

La peor pesadilla de Maduro y ZP se cumple: Guaidó confirma que el diálogo de "Barbados se agotó" y la intervención militar gana fuerza
Juan Guaidó PD

El Gobierno interino de Juan Guaidó aseguró que está dispuesto a asumir cualquier solución posible para frenar el sufrimiento de los venezolanos, al confirmar que el mecanismo de negociación de Barbados «se agotó». «Es el régimen el principal obstáculo para una salida política. Es imperativo que todos, dentro y fuera de Venezuela, juntos, aumentemos la presión», expresó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, ya había adelantado esto al decir que volver al proceso “no es viable”. En este sentido, se cierra la puerta a la fórmula que tanto defiende José Luis Rodríguez Zapatero y que ha llevado a que el régimen de Nicolás Maduro ganase tiempo en los momentos de mayor debilidad.

Mientras que Maduro aseguró que no volvería a la mesa hasta que «Guaidó rectifique sobre el Esequibo» tras las absurdas acusaciones en su contra sobre la presunta intención de entregar ese  territorio al extranjero. Se conoció que las propuestas presentadas por la delegación de Guaidó quedaron en manos de los mediadores del Reino de Noruega.

Esta confirmación del agotamiento del proceso coincide con el primer paso que dio la Organización de Estados Americanos (OEA), para la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) con la creación de una comisión de consulta.

Además esta semana se celebrará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se espera que el presidente de Colombia, Iván Duque, eleve la denuncia contra el régimen de Maduro por la protección a terroristas en territorio venezolano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído