Exclusiva PD: «Arantxa Tirado [la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’] cobra directamente desde la presidencia de Venezuela»

Exclusiva PD: "Arantxa Tirado [la 'Pablo Iglesias del chavismo catalán'] cobra directamente desde la presidencia de Venezuela"
Arantxa Tirado PD

«Arantxa Tirado cobra directamente desde la presidencia de Venezuela«. Así lo confirman fuentes de la Embajada chavista de Venezuela en Madrid a Periodista Digital América (PD América), quienes confirman que «todas sus apariciones en actos públicos de Venezuela, tanto en Barcelona como los más recientes en Madrid, conllevan un pago mensual que se tramita directamente por Mario Isea [embajador chavista en la capital española], pero que viene directamente desde Caracas«. Sin embargo, no han logrado confirmar si los recursos son tomados directamente de la cuenta de la Embajada en el Banco de España.

En este sentido, recalcan que se trata de la misma fórmula de pago que se realizan con otros de los españoles que trabajan a favor de los intereses de Nicolás Maduro, como es el caso de Juancho Santana, quien fue el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) y ahora se desempeña como ‘asesor’ del embajador chavista Mario Isea.

En su momento, fuentes de la Embajada también confirmaron que el pago destinado a Juancho Santana está siendo destinado «desde Presidencia, lo que ha generado una gran molestia interna. Muchos de los empleados han aguantado meses sin cobrar por apoyo al chavismo o porque, simplemente, no les queda otra opción. Sin embargo, no entienden que para algunas cosas sí tengan plata [dinero] y para otras no». Una sensación que mantienen con los pagos de Arantxa Tirado y al resto de altos funcionarios, quienes son los únicos que han recibido una remuneración por su apoyo al régimen bolivariano, al contrario de lo que ocurre con los trabajadores de la representación diplomática.

Socialismo de ‘caviar’

El descontento general aumenta cuando se conocen que sí existe dinero para llenar la piscina de la residencia del Embajador en Madrid, para pagar sus vacaciones en Caracas o para mantener en nómina al ‘fichaje’ de Izquierda Unida. A lo que se suma el coste vinculado al coche de lujo que conduce el cónsul general chavista de Barcelona, Ricardo Capella, o el pago de los viajes de un grupo de españoles a Caracas con el objetivo de que transmitieran una falsa sensación de normalidad en el país.

Un pequeño séquito en el que se encontraban Willy Toledo [de quien Periodista Digital América publicó el intercambio de correos y los billetes comprados por la embajada] y la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’, la politologa Arantxa Tirado. Justamente Arantxa Tirado mantiene una relación muy cercana con Ricardo Capella, a quien le ha acompañado a varios actos para intentar ocultar la cara dictatorial del régimen chavista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído