Exclusiva PD: El primo de Diosdado Cabello denuncia al ‘camarero que increpó a Pablo Iglesias’ por hacer escraches en su gasolinera Repsol

Exclusiva PD: El primo de Diosdado Cabello denuncia al 'camarero que increpó a Pablo Iglesias' por hacer escraches en su gasolinera Repsol
Alberto Casillas, la gasolinera Repsol del primo de Diosdado Cabello y Diosdado Cabello PD

Luis Alfredo Campos Cabello, el primo del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ha denunciado a Alberto Casillas, conocido como el ‘camarero del 15M’ o el ‘camarero que increpó a Pablo Iglesias’. En la demanda de conciliación, a la que ha tenido acceso Periodista Digital América (PD América), se acusa a Casillas de haber cometido «injurias» y «calumnias» en contra del familiar del número 2 del régimen venezolano durante la realización de escraches en las instalaciones de su «milagrosa» gasolinera Repsol.

La demanda de conciliación, medida previa a una interposición de una querella, afirma que las manifestaciones realizadas por Alberto Casillas «son susceptibles de ser calificados como de injuriosos o calumniosos por ser falsas, según el caso e, incluso podrían llegar a tener la consideración de amenaza o acoso que serán oportunamente llevadas por el cauce de la querella criminal». En este sentido, el primo de Diosdado Cabello intenta, a través de su abogado Marcos Mª Judel Meléndrez, toma medidas legales con el objetivo de que cesen las presiones contra su persona y contra las actividades comerciales que realiza en el corazón del Madrid industrial.

La «milagrosa» gasolinera

Luis Alfredo Campos Cabello es el administrador único de una gasolinera en Alcobendas (Madrid) que sólo en tres años, de 2015 a 2017, ha pasado de perder 35.972 euros a ganar 358.198 con un incremento del 45% de su cifra de negocio, según ha publicado InterEconomía. La firma, Inversiones Oportunidades y Negocios, es una pequeña empresa que cuenta con cinco empleados y cuyo administrador único es Luis Alfredo Campos Cabello. Su negocio es la explotación de una única gasolinera que opera bajo la bandera de Repsol. Un aspecto que también aparece destacado en la denuncia: «Tales manifestaciones contra la sociedad que representa Luis Alfredo Campos Cabello, junto con la aparición de la marca Repsol, compromente drásticamente los diferentes compromisos comerciales que tiene la empresa con la citada marca«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tranquili primito de Diosdado Cabello. Puedes dwscansar estos dias. No te visitare hasta el viernes. @lacasadevenezuela

Una publicación compartida de Alberto Casillas (@albertocasillas_) el 12 May, 2019 a las 9:15 PDT

La vinculación de la familia Cabello con negocios en España fue denunciada por el diputado venezolano Ismael García, durante enero de 2019, en Miami (Estados Unidos), donde acusó a Diosdado Cabello directamente de corrupción y a la utilización de sus empresas en España para ello. García también aseguró que se trata de una trama de lavado de activos del narcotráfico, la corrupción y varias «actividades ilícitas» en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y España, que involucra también a primos de Cabello y a la constructora brasileña Odrebrecht.

La gasolinera quedó bautizada como «milagrosa» por el radical giro que ha dado a sus resultados. InterEconomía publicaba que si en el año 2015 facturaba 2.660.981 euros y perdía 35.972 euros, un año más tarde pasó a ganar 13.514 euros y facturar 2.746.731 euros. Pero su gran salto lo dío en 2017. Ganó 358.198 euros, el 2.549% más que los 13.514 euros de 2016, con un aumento de la facturación del 38%, de 2.746.731 a 3.879.498,12. Ese fuerte incremento de la facturación es inusual, según señalaron expertos del sector a dicho medio, en el negocio de las gasolineras, cuyos ingresos y clientes suelen ser muy estables a lo largo de los años.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído