EL COMUNISMO Y SUS RELACIONES

«Dan asco»: Presidente de Perú se reúne con el kirchnerista Alberto Fernández y proponen el regreso de Zapatero a su chiringuito bolivariano

"Dan asco": Presidente de Perú se reúne con el kirchnerista Alberto Fernández y proponen el regreso de Zapatero a su chiringuito bolivariano
Alberto Fernández, Martín Vizcarra y José Luis Rodríguez Zapatero

La campaña internacional del candidato por el kirchnerista Frente Todos llegó el pasado viernes por la tarde al Perú, donde Alberto Fernández sostuvo un encuentro como si fuese ya presidente de Argentina con Martín Vizcarra, presidente del Perú. Allí abordaron diferentes temas relacionados con la profundización de los lazos bilaterales y abordaron estrategias para fortalecer la región, con un especial enfoque en la situación de Venezuela, así como el apoyo a la labor del beneficiario eterno de la dictadura chavista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ambos se manifestaron en contra a las intervenciones externas y en dejar que sean las víctimas venezolanas quienes encuentren la solución con la dictadura criminal, y en un diálogo sin divergencias, Alberto Fernández aconsejó consultar al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha fracasado en los falsos diálogos por su apoyo disimulado a Maduro.

Alberto Fernández y Vizcarra, repasaron la necesidad de apuntalar la unidad regional y preparar al subcontinente para las exigencias de la globalización.

El tema de Venezuela es acuciante para Perú porque en una población de 30 millones de habitantes ya tienen un millón de venezolanos emigrados, que llegan al país por vía terrestre y muchos de ellos en una situación crítica.

“Los presidentes de la región tenemos que encontrar el modo de los que venezolanos encuentren una solución. Nosotros rechazamos las intervenciones externas y las militares”, expresó Vizcarra durante el encuentro.

El gobierno peruano había dado muestras de esta posición cuando se abstuvo en la votación de la OEA cuando se propuso la aplicación del Tratado Americano de Asistencia Recíporca (TIAR) para el caso venezolano.

Alberto Fernández ha manifestado en distintas oportunidades su reconocimiento a Zapatero, y en la visita no autorizada que hizo el candidato argentino al Congreso de los Diputados en Madrid a inicios de septiembre, dijo que reconocía la labor que por Argentina había hecho el expresidente español, con quien también asistió a una comida privada.

El análisis común del presidente peruano y el candidato argentino fue que las elecciones de octubre estaban resueltas, por lo que se anticiparon las invitaciones para la asunción en diciembre y el Bicentenario peruano.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído