El estudio que desmiente al embustero de Íñigo Errejón: Sólo uno de cada cuatro venezolanos come tres veces al día

El estudio que desmiente al embustero de Íñigo Errejón: Sólo uno de cada cuatro venezolanos come tres veces al día
Íñigo Errejón y Nicolás Maduro PD

«Antes se coge al mentiroso que al cojo». A pesar de que nadie se creía la mentira de Íñigo Errejón sobre las ‘tres comidas en Venezuela al día’, ahora existe un estudio que deja aún más en evidencia a la patraña del exasesor de Hugo Chávez.

La encuestadora Pronostico publicó su más reciente estudio, titulado ‘Entorno Nacional, septiembre 2019’, donde se reveló que tan solo uno de cada cuatro venezolanos comía tres veces al día. La encuesta fue hecha por vía telefónica entre el 26 de agosto y 6 de septiembre de 2019. La población estudiada abarca 1.250 casos y el nivel de confianza se estima en 95%. En este sentido, queda en evidencia que tan solo el 27,2% de la población, lo que se traduce en uno de cada cuatro venezolanos, asegura comer tres veces al día, mientras que 65,2% indica que se alimenta dos veces al día.

En ese sentido, el 80% de la población reconoció alimentarse peor que años pasados. Unos 9,6 millones de venezolanos -casi un tercio de la población- ingieren dos o menos comidas diarias, y la pobreza por ingresos aumentó casi nueve puntos entre 2015 y 2016, a 81,8% de los hogares, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida.

Otras preocupantes cifras de la crisis humanitaria de Venezuela son que un 51,51% están en pobreza extrema, esto ocasiona que los desperdicios sean su principal fuente de alimento, provocando la muerte de muchas de estas personas. Pese a la gravedad y el deterioro de los servicios públicos y la inseguridad, la principal preocupación de los venezolanos es la propia subsistencia, mientras que los representantes del dictador Nicolás Maduro y sus esbirros dentro y fuera del país sólo se preocupan por su permanencia en el poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído