Hermann Tertsch en exclusiva PD: «Hay una red de corrupción con socialistas españoles que velan por las dictaduras de Venezuela y Cuba»

La entrevista en exclusiva de Hermann Tertsch con Periodista Digital América

Hermann Tertsch se estrenará como vicepresidente tercero de la delegación del Parlamento Europeo para América Latina.

El eurodiputado por Vox, que advirtió a través de sus redes sociales que «van a tener mucho motivo de enfado los comunistas a partir de ahora», tiene claro cuál será uno de sus grandes retos durante su nueva faceta política:

«Tengo un especial interés en acabar con las complicidades que existen en el Parlamento Europeo, y en la Unión Europea en general, hacia las dictaduras de Iberoamérica«.

Tertsch ha advertido que buscará reconducir la pasividad que ha mostrado en los últimos años Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; al mismo tiempo que trabajará a favor del respeto de los Derechos Humanos en toda América Latina y en recuperar una «actitud digna» en las políticas implementadas.

Por eso, el epicentro de sus esfuerzos se mantendrán en Venezuela, Cuba y Nicaragua, pero advierte a Periodista Digital América (PD América):

 «todos los países están en nuestra hoja de ruta. No nos podemos olvidar que existen importantes retos en países como Colombia o Bolivia, donde Evo Morales sigue en el poder a pesar de que fue electo para una legislatura de cinco años no renovables. También preocupa mucho la situación actual en Argentina«.

El eurodiputado por Vox, que contó con los votos a favor del PP pero con los votos en contra de Unidas Podemos e IU, reconoce:

«haremos denuncias permanentes contra las dictaduras que violan derechos humanos en América Latina, así como contra quienes están intentando desestabilizar a otras naciones de la región. Por ejemplo, como está ocurriendo en Colombia, donde se está intentando reanimar a las bandas criminales y del narcotráfico desde sus centros de operaciones en Cuba y en algunos estados del territorio venezolano».

Unas medidas que, para Tertsch, tendrán que venir acompañadas tanto con nuevas sanciones coordinadas con Estados Unidos, así como con la investigación de las grandes fortunas del chavismo dentro de la Unión Europea.

«Debemos encontrar el botín que ha sido robado inmisericordemente y que está siendo lavando en Europa a través de la compra de patrimonio. Es fundamental que se realice un escrutinio de todas las operaciones que sean sensibles al lavado de capital«.

Los hilos de la ‘red comunista’

El nuevo vicepresidente tercero de la delegación del Parlamento Europeo para América Latina también está interesado en poner la lupa sobre los líderes socialistas y comunistas que defienden a las dictaduras de América Latina a cambio de beneficios personales, económicos y políticos. «Es terrible que existe una complicidad directa entre la izquierda española con las crueles dictaduras de la región. Esas en las que José Luis Rodríguez Zapatero ha funcionado como el abogado internacional del régimen de Venezuela». En ese sentido, ha destacado que «hay una red de corrupción con socialistas españoles que velan por la dictadura de Venezuela y Cuba, los mismos que están vinculados con el Foro de Sao Paulo y con el crimen organizado, el narcotráfico y empresas que puede ser legales, semilegales o totalmente ilegales».

Tertsch afirmó que se trabajará y saldrán nuevas pruebas en contra de la red de corrupción de socialistas y comunistas a pesar de la muerte de Juan Carlos Márquez, el directivo de la petrolera venezolana PDVSA durante la época de Hugo Chávez, que fue hallado ahorcado en una casa de Alcobendas (Madrid) tras empezar a colaborar con el juez que le investigaba dentro de la trama de blanqueo del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo.

Con respecto a Josep Borrell, el representante de Vox ha reconocido que su principal problema es que es «antiamericano» en la línea de la «antigua izquierda española». En este sentido, admite que sus declaraciones contra Estados Unidos dificultan las negociaciones y avances en materia internacional, aunque reconoce que «soy moderadamente optimista con Borrell, ya que creo que nunca será peor que Federica Mogherini, quien vive en el mundo mágico de la izquierda, lo que ha llevado a un retraso en la lucha por los derechos humanos y la libertad en América Latina».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído