Ésta es la hermosa rubia que pone en ‘jaque’ a la dictadura de Maduro y llora por las víctimas del chavismo

Ésta es la hermosa rubia que pone en 'jaque' a la dictadura de Maduro y llora por las víctimas del chavismo
Carrie Filipetti PD

La crisis venezolana y las violación de derechos humanos en el país caribeño fue uno de los principales temas que se abordó esta semana en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado norteamericano para Cuba y Venezuela, brindó un discurso sobre la amenaza de esos dos regímenes en la región. Pero su presentación se viralizó en las redes sociales por el emotivo momento que protagonizó la funcionaria.

Al hablar sobre el asesinato del concejal venezolano Fernando Albán, Filipetti no pudo contener las lágrimas y se quebró.  “Albán le dedicó su vida al servicio público, se enfocó en construir puentes. Veía la belleza y la inteligencia en cada uno. Además estaba comprometido con la comunidad a pesar de sus ideologías o diferencias”, manifestó la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado, quien ayer también mantuvo un encuentro con la esposa del concejal asesinado, previo a la conferencia.

En ese encuentro, Meudys de Albán le describió a Filipetti cómo fueron las últimas horas con vida de su esposo. “Estoy muy triste porque no lo conocí, pero estoy muy honrada de haberlo conocido a través de ustedes; estoy motivada de esta pelea por Venezuela”, expresó la funcionaria norteamericana, con la voz quebrada. “Nosotros vamos a continuar trabajando para que se haga justicia para quienes han sido torturados y asesinados por el régimen de Maduro (…) Seguiremos trabajando de la mano del gobierno de Juan Guaidó para aliviar el sufrimiento de los venezolanos”, agregó.

En esa línea, destacó la decisión del gobierno de Donald Trump de ampliar las sanciones contra la cúpula del régimen de Maduro. Filipetti pronunció el emotivo discurso en el marco de una misa en honor a las víctimas de la dictadura chavista, en la iglesia San Pedro, en Nueva York.

La muerte de Alban

El opositor, de 56 años, había sido arrestado por agentes de seguridad el 5 de octubre de 2018 en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Tres días después murió en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El régimen intentó hacer creer que se trató de un suicidio al informar que Albán se había lanzado desde el décimo piso. No obstante, las imágenes del cuerpo que presentó la defensa de la víctima mostraron heridas incompatibles con una caída.

Tanto la oposición como los abogados de la familia de Albán aseguraron que el ex concejal fue brutalmente torturado por los agentes del Sebin. El opositor habría sido herido con objeto punzocortantes, laceraciones, quemaduras y hasta posibles descargas eléctricas. Luego de esas torturas, según el relato de la defensa, habría sido arrojado -ya muerto- para hacer pasar su muerte como un suicidio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído