ESTADOS UNIDOS

Muere otro inmigrante en manos de la policía fronteriza de Trump: «No tenía los documentos adecuados»

Nebane Abienwi se convirtió en el octavo inmigrante fallecido en manos del ICE

Muere otro inmigrante en manos de la policía fronteriza de Trump: "No tenía los documentos adecuados"
Nebane Abienwi falleció por una hemorragia cerebral.

La capacidad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) está dejando más que dudas acerca de su capacidad para atender a los inmigrantes que mantienen en prisión.

En esta oportunidad el fallecido es un inmigrante camerunés de 37 años, que estaba detenido desde el 19 de septiembre, perdió la vida en un hospital de San Diego (al sur de California) por una hemorragia cerebral este martes 1 de octubre de 2019.

El africano Nebane Abienwi se econtraba bajo tratamiento desde el 26 de septiembre, según informó en un comunicado la agencia federal. Ese día, después de que sufriera una crisis hiperintensiva en medio de la noche, lo llevaron de urgencia al Centro médico Sharp Chula Vista.

Abienwi llegó a la clínica paralizado del lado izquierdo de su cuerpo y allí permaneció ingresado hasta su fallecimiento el 1 de octubre. El personal médico, comunicó el organismo, “identificó la causa del deceso como muerte cerebral secundaria debido a una hemorragia de los ganglios basales”.

El gobierno estadounidense asegura que se puso en contacto con sus familiares y con el Consulado General de Camerún. La muerte de Abienwi es la octava de este 2019. La anterior, el 10 de septiembre, fue la del mexicano Roberto Rodríguez Espinoza, que falleció en Illinois. Ambos casos tienen en común la edad (37 años) y la causa de muerte (hemorragia cerebral).

El camerunés llegó el 5 de septiembre a la garita de San Ysidro, en la frontera de California con Tijuana (México). Abienwi solicitó entrar al país pero, según el Departamento de Homeland Security (DHS), el hombre no tenía “documentos de entrada adecuados” y fue detenido el 19 del mismo mes. Una semana después tuvo lugar la crisis de hipertensión que lo llevó a la muerte.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído