LA CARADURA DE LA DICTADURA CHAVISTA

El sátrapa Nicolás Maduro habló de las protestas en Ecuador y Chile: “Foro de Sao Paulo, estamos cumpliendo, ustedes me entienden”

El dictador Nicolás Maduro en el I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular en Venezuela

El sátrapa Nicolás Maduro habló de las protestas en Ecuador y Chile: “Foro de Sao Paulo, estamos cumpliendo, ustedes me entienden”
El dictador Nicolás Maduro.

Hace apenas días Ecuador vivió una de las crisis sociales más agudas debido al anuncio económico del presidente Lenin Moreno, ahora le ha tocado el turno a Chile, en ambos países las protestas ha estado mezcladas con actos de vandalismo, con muertes incluidas, heridos y detenidos.

Pese a los reclamos de los movimientos sociales, el gobierno de Moreno acusó al expresidente Rafael Correa y al dictador venezolano Nicolás Maduro de estar detrás de los hechos de violencia, así como al Grupo de Puebla, formado por 30 líderes y expresidentes de la izquierda latinoamericana.

A ello se refirió este domingo el líder chavista y respondió a esas acusaciones con un sugestivo mensaje.

«Al Foro de Sao Paulo le puedo decir, desde Venezuela, estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos, va perfecto, ustedes me entienden… Foro de Sao Paulo, el plan va en pleno desarrollo, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro las estamos cumpliendo una por una», pronunció el dictador durante un acto en Caracas.

Este sábado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio acusó al Foro de Sao Paulo de incentivar las recientes violentas manifestaciones en Chile y Ecuador.

El TSJ en el exilio advirtió que el Foro, el encuentro anual de organizaciones y movimientos de izquierda creado en 1990, «es la maquinaria que utiliza el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el Hemisferio».

El comunicado difundido por el órgano judicial resalta que a partir de la última edición de este foro, que se celebró el pasado julio en Caracas (Venezuela), se han producido «situaciones fácticas en las Repúblicas del Perú, Ecuador, Colombia y ahora Chile» que han alterado la tranquilidad de dichos países.

«Es la unión de los movimientos sociales, progresistas, revolucionarios, de toda América Latina, el Caribe y más allá del mundo. El Foro ha salido revitalizado, y así debemos seguir, articulando los partidos políticos progresistas. Vamos mejor de lo que pensábamos, y todavía lo que falta… No puedo decir más, son secretos de super bigote, no puedo decir más”, dijo el dictador.

Maduro también descargó su batería de insultos contra el presidente ecuatoriano Lenín Moreno:

«Ahora me echan la culpa de todo a mí, y a Venezuela. Que salieron los estudiantes, los trabajadores, los campesinos, en Colombia a protestar masivamente es culpa de Maduro; que se alzó el pueblo de Ecuador contra el Fondo Monetario Internacional, dice el estúpido de Lenín Moreno, que fue que yo envié 200 hombres allá. Es una ofensa al movimiento indígena, es una ofensa al pueblo de Ecuador, del estúpido de Lenín Moreno”.

«Ahora el pueblo de Chile se rebela y se levanta, y la derecha de Chile también dice que es culpa de Maduro. No es culpa de Maduro, es culpa del Fondo Monetario Internacional, y del capitalismo salvaje», agregó, durante su discurso en la Clausura del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído