Antonio Ledezma: «Cuba está detrás del fraude electoral de Bolivia y de las violentas protestas en Chile»

Antonio Ledezma: "Cuba está detrás del fraude electoral de Bolivia y de las violentas protestas en Chile"
Antonio Ledezma PD

Sismo en la actualidad política y social de América Latina. La comunidad internacional observa con preocupación las manifestaciones violentas en Chile, el fraude electoral de Bolivia y la fuerza que toman las dictadura de Venezuela y Nicaragua, unas crisis que tendrían el protagonismo de Cuba en la sombra. Así lo ha denunciado el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, quien afirmó en un foro organizado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos que «en Cuba funciona el centro de operaciones que busca imponer su proyecto geopolítico en América Latina».

Ledezma indicó que «con un descaro y desparpajo desde La Habana se controlan los hilos para activar acciones de guerrillas como las que aún funcionan en Colombia y se exportaron a Bolivia, Nicaragua, el Salvador y Venezuela. O el método del foquismo como se desarrolla ahora mismo en Chile o el del subterfugio de elecciones amañadas como las que se montan en Bolivia o las que urde Maduro en Venezuela».

En la misma línea emplazó a la comunidad internacional a tomar decisiones sobre la marcha que detengan esta escalada que persigue controlar varios centros de poder en nuestro continente«, al mismo tiempo que calificó de cinismo las poses castristas para quejarse de invasiones del imperialismo cuando desde Cuba salen fuerzas invasoras que ocupan, por ejemplo, territorio venezolano». Recordó que «fue Rómulo Betancourt el primer estadista en captar el tufo dictatorial de Fidel Castro, advirtiendo la amenaza que representaba para nuestro continente y por eso propuso crear un cerco sanitario contra esas dictaduras», por eso Ledezma instó a la comunidad internacional a aplicar la resolución 1373 de la ONU que contempla un plan global contra el terrorismo y la Convención de Palermo que encaja perfectamente para la narcotiranía de Maduro y la de Cuba».

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído