Cataluña: El descarado apoyo del cónsul de Maduro en Barcelona al ‘procés’ y el oportuno ‘zasca’ de una diputada de Ciudadanos

Cataluña: El descarado apoyo del cónsul de Maduro en Barcelona al 'procés' y el oportuno 'zasca' de una diputada de Ciudadanos

El descaro del chavismo no conoce límites. El ministro chavista de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el cónsul del dictador Nicolás Maduro en Barcelona, Ricardo Capella, han manifestado su apoyo al ‘procés’ de una forma disimulada en las redes sociales. A través de un comunicado oficial, la ‘Revolución Bolivariana’ ha mostrado su «preocupación por el incremento de la violencia en la Comunidad Autónoma de Cataluña, debido a las masivas movilizaciones por la libertad de presos políticos, y hace un llamado a disminuir las tensiones y exhorta a iniciar un proceso de diálogo nacional». En otras palabras, adopta el discurso de los independentistas lo que puede ser entendido como un pulso contra el gobierno interino de Pedro Sánchez.

A pesar de que Venezuela está en la lupa de la comunidad internacional por la violación de derechos humanos, en su comunicado hace un llamado «a las autoridades españolas a no tomar acciones que contribuyan a una escalada de las tensiones y responder de forma proporcionada los eventuales brotes de violencia, garantizando en todo momento el derecho a la manifestación pacífica y evitando el uso excesivo de la fuerza policial, preservando a toda costa los derechos fundamentales de los ciudadanos».

Indignada por el descaro de la dictadura bolivariana y sus representantes en España, la diputada de Ciudadanos Susana Beltran García publicó en las redes sociales: «¿Qué hace el Cónsul de Maduro en Cataluña @RKAPELLA que no respeta la posición de España y sus instituciones democráticas? @MAECgob Los políticos separatistas catalanes han sido acusados de delitos muy graves: sedición y malversación. Tengan más respeto a todos los catalanes». En este sentido, ha mostrado su total rechazo al uso del término «presos políticos», ya que representa un apoyo directo al ‘procés catalán’ y un ataque a las decisiones de las instituciones españolas de justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído