ELECCIONES EN BOLIVIA

Fraude a la boliviana: El depósito fantasma repleto de actas electorales que demuestra que Evo no irá a segunda vuelta (vídeo)

Este lunes fueron halladas algunas cajas electorales que eran mantenidas en un depósito, todo resguardado por efectivos militares de Bolivia.

«Resulta que el Tribunal Supremo Electoral nos roba la elección por orden del Gobierno del presidente Evo Morales»

Han sido las palabras de Carlos Mesa, candidato opositor a la Presidencia de Bolivia.

La mayor muestra de que Mesa puede tener razón fue desvelada este lunes 22 de octubre, cuando fueron encontradas, en un depósito fantasma, cajas con actas de votación de las elecciones presidenciales, cuyos resultados no habían sido dados formalmente.

El lugar estaba vigilado por efectivos militares que intentaron impedir el paso de quienes finalmente grabaron el vídeo.

Según los sondeos preliminares, la segunda vuelta era un hecho, pero el Tribunal Electoral detuvo abruptamente el escrutinio cuando llegó al 80%, y Morales no lograba sacar la ventaja mínima de 10 puntos al candidato opositor, Carlos Mesa.

Pero luego de más de 24 horas de haber suspendido el conteo de votos, la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) anunció que con el 95,43 por ciento escrutado, Morales ya cuenta con un 46,86 por ciento de los apoyos frente al 36,74 de Mesa, superándolo por un margen de 10,12% con lo cual evita la segunda vuelta.

Por estas razón las calles de La Paz entraron en un absoluto caos, las personas salieron a las calles a denunciar el «megafraude electoral».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído