AMLO se quita la careta: El Gobierno de México felicita a Evo Morales por su fraude electoral

AMLO se quita la careta: El Gobierno de México felicita a Evo Morales por su fraude electoral
Evo Morales y AMLO PD

El presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha demostrado una vez más que compromiso con los gobiernos autoritarios de América Latina. El gobierno de México felicitó este jueves al presidente boliviano Evo Morales, quien resultó reelecto para un cuarto periodo en comicios cuyos resultados han desatado dudas en la oposición y protestas en varias zonas de Bolivia.

“El @GobiernoMX felicita al Presidente del Estado Plurinacional de #Bolivia @evoespueblo (Evo Morales) por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en su próxima gestión, saludando fraternalmente al hermano pueblo boliviano”, escribió en Twitter el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

El tuit del funcionario fue posteriormente retuiteado por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, por la cuenta oficial de la Cancillería, así como por el director de comunicaciones de la Presidencia, Jesús Ramírez. El presidente, quien asumió el poder en diciembre pasado, sostiene que la diplomacia de su gobierno está basada en los principios de no intervención y de respeto a la libre determinación de los pueblos.

 

Bajo esta premisa, se ha abstenido de lanzar críticas o condenas a la situación de otros países de la región como Venezuela -un aliado de Bolivia-, marcando distancia con la abierta condena de otras naciones latinoamericanas y de la Organización de Estados Americanos. Según la página electrónica oficial del Tribunal Supremo Electoral boliviano, Morales obtuvo el 47,07% de los sufragios, inalcanzable para el su principal rival, el opositor Carlos Mesa, que sumó 36,52%.

Después de las primeras cifras parciales que insinuaban una inédita segunda vuelta, hubo un vuelco en los nuevos resultados tras una paralización del conteo durante 20 horas, que le dieron prácticamente la reelección a Morales en primera vuelta, lo que provocó sospechas de fraude en la oposición y observadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído