LAS CONTRADICCIONES DE PABLO IGLESIAS

La nula credibilidad de Pablo Iglesias por quejarse de la represión en Chile: «Y mientras poniendo el cu** en Cataluña, eres un indecente»

Pablo Iglesias criticó al gobierno de Chile y lo acusó de "represor", pero ya en sus redes sociales se muestra que la caída de Podemos y de su liderazgo no es solo cosa de encuestas

La nula credibilidad de Pablo Iglesias por quejarse de la represión en Chile: "Y mientras poniendo el cu** en Cataluña, eres un indecente"
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados de España.

La credibilidad de Pablo Iglesias se ha venido abajo y las redes sociales ya comienzan a coincidir con las encuestas a las próximas elecciones generales.

Y no es que el de Podemos haya perdido apoyo de la mayoría de los españoles, porque ese nunca lo ha tenido, sino de sectores que antes manifestaban apoyo al amigo del «derecho a decidir».

En un tui publicado por Iglesias este 24 de octubre, se manifestó respecto de las manifestaciones en Chile, por supuesto habló del «Gobierno liberal que reprime» refiriéndose al presidente Sebastián Piñera, para además criticar que el mandatario «es incapaz de dar otra respuesta a los problemas del país».

Sin embargo, las respuestas al máximo líder de Podemos por parte de los tuiteros fueron, en su mayoría, de críticas y señalamientos, incluso por parte de aquellos que antes le aplaudían por su postura proconsulta en Cataluña: «Menudo hipócrita estas echo. Ojalá pronto triunfen la razón y la democràcia en Catalunya y podamos perderos de vista».

Y además de las respuestas contra Iglesias por no defender a los manifestantes catalanes que desean la libertad de los poíticos presos, también le llegaron los señalamientos por no decir nada de las centenas de muertos a manos del dictador Nicolás Maduro.

«Mejor Venezuela que solo les disparan a quemarropa. Tápate un poco marqués stalinista«, «Chavista» o «Silencio cómplice comunista cuando es Venezuela«, fueron algunos de los comentarios que lo señalaban en ese sentido.

La caída de Pablos Iglesias y Podemos también lo muestran las encuestas de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre, que según El Mundo, advierten un claro desgaste de la formación morada, advirtiendo que pasaría de 42 a 32 diputados en el Congreso de los Diputados, perdiendo más fuerza y añorando aquellos años, ya lejanos, en los que se hablaba de ‘sorpasso’ al PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído