Hawkers ‘salta’ al mercado italiano y recibe una ‘vendetta’ online: «Su primera colección ‘cómo hacerse millonarios con el dinero robado de Venezuela'»

Hawkers 'salta' al mercado italiano y recibe una 'vendetta' online: "Su primera colección 'cómo hacerse millonarios con el dinero robado de Venezuela'"
Alejandro Betancourt PD

El empresario chavista Alejandro Betancourt sigue en sus esfuerzos por impulsar su marca de gafas de sol Hawkers. A pesar de que una buena parte de su riqueza proviene de acuerdos con la dictadura venezolana (donde se adjudicó 11 contratos para la construcción de plantas termoeléctricas entre 2009 y 2010), el magnate venezolano está intentando dejar atrás toda la relación con el régimen chavista e impulsar su nuevo proyecto en España y, ahora, también en Italia.

A través de las redes sociales, Hawkers anunciaba su primera colección cápsula de edición limitada “It-Club”. Una apuesta por el mercado italiano que, sin embargo, terminó con una ‘vendetta’ online contra la firma. En las redes sociales, los venezolanos dejaron comentarios como: «Su primera colección: «Cómo hacernos millonarios con el dinero robado a los venezolanos», de muerte». Sin embargo, no es la única vez que Hawkers vive un revés durante sus campañas publicitarias.

Las críticas también se hicieron escuchar cuando la marca de gafas cerró acuerdos publicitarios con el diario La Razón o con el programa ‘El Hormiguero’. Sin olvidar, otros escándalos en el que se vinculaban a Alejandro Betancourt con el financiamiento del partido de Juan Guaidó a cambio de una «amnistía» en el caso de una salida del régimen chavista de Venezuela, según afirmó a Periodista Digital América (PD América) el presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina.

El pasado que persigue a Alejandro Betancourt

El empresario no ha logrado dejar en el pasado sus negocios con el régimen de Hugo Chávez. Una mancha que, por ejemplo, le llevó a que el pasado 7 de marzo la Escuela de Negocios y Centro Universitario (ESIC) suspendiera un evento en el que iba a participar el presidente de Hawkers Alejandro Betancourt, en un primer momento alegaron falta de aforo e interés, a lo que agregaron posteriormente que «no es el ejemplo que queremos transmitir a nuestros alumnos», lo que pareció ser un claro reconocimiento del pasado de Alejandro Betancourt vinculado al régimen chavista.

Sin embargo, no ha sido su única situación incómoda. Alberto Casillas, conocido como el camarero del 15M o el camarero que se enfrentó a Pablo Iglesias, realizó una manifestación en la tienda de Hawkers en la Puerta de Sol. Casillas, con pancarta en mano, le aclaró a todos lo presente que no debían comprar esas gafas porque «esta tienda la monto un ladrón venezolano» y que para ello se robó el dinero que «hace pasar hambre al pueblo venezolano».

 

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído