ESTADOS UNIDOS

Trump anuncia que «algo gordo pasó» y todos hablan de la caída de Abu Bakr Al Baghdadi, líder de ISIS

El presidente de EEUU, Donald Trump, dara una rueda de prensa este domingo para confirmar el hecho.

Trump anuncia que "algo gordo pasó" y todos hablan de la caída de Abu Bakr Al Baghdadi, líder de ISIS
El presidente de EEUU, Donald Trump y Abu Bakr Al Bagdadi, líder de ISIS.

Este sábado por la noche el presidente Trump tuiteó: “¡Algo muy grande acaba de suceder!”, los rumores y conjeturas desde el mensaje del mandatario estadounidense no han parado., sin embargo, algunos medios aseguran conocer perfectamente a que se refiere.

El tema en cuestión es la caída en el norte de Siria de Abu Bakr Al Bagdadi, jefe del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), quien habría sido abatido, según reportes.

Fuerzas especiales de los Estados Unidos se encontraban llevando a cabo un operativo militar que fue aprobado por el presidente Donald Trump.

El misterio sobre ese mensaje fue develado horas después, cuando diferentes informaciones hablaban sobre una misión de fuerzas especiales que terminaron con la vida del líder de ISIS.

Las autoridades estadounidenses esperan una última confirmación sobre la identidad del cuerpo luego de que se le practicase una prueba de ADN y otra biométrica, informó CNN.

Las fuerzas especiales del comando SEAL que participaron del operativo llegaron a la locación habitada por Al Baghdadi en helicópteros, de acuerdo a información que altos oficiales del Ejército de los Estados Unidos dieron a la revista Newsweek.

Durante el raid, el jefe del grupo extremista fue abatido aunque todavía falta la confirmación oficial de la Casa Blanca. No está claro cuándo se produjo el enfrentamiento. Trump hablará a la nación en la mañana de este domingo, hora local, y se espera que en esa conferencia dé más detalles de lo ocurrido.

El líder de ISIS se mostró por primera vez en cinco años en un video de propaganda de la agencia yihadista Furqan hacia el 29 de abril del corriente. En las imágenes, a Al Baghdadi puede observárselo en medio de una conversación “casual” con otros miembros del grupo, cuyos rostros están censurados. Durante 18 minutos y 22 segundos discuten la caída de Baghouz, el último enclave del Estado Islámico en Siria, sobre la guerra contra los “cruzados” y con respecto a los atentados recientes en Sri Lanka.

“El hecho de que Baghdadi esté en Siria sigue un patrón de cómo operaba y cómo movía entre Irak y Siria”, dijo a Newsweek un ex alto funcionario de Estados Unidos, con amplia experiencia en el Medio oriente.

“Si está muerto, eso sería un tremendo golpe para ISIS, especialmente si otros líderes de alto rango fueron asesinados durante esta operación”, agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído