Pillan a una congresista casada teniendo sexo extramatrimonial con un ‘amiguete’ del trabajo

Pillan a una congresista casada teniendo sexo extramatrimonial con un 'amiguete' del trabajo
Katie Hill PD

La representante demócrata por California Katie Hill anunció su renuncia al Congreso, en medio de señalamientos por haber mantenido relaciones sexuales con un miembro de su equipo parlamentario y de campaña. “Esto el lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida pero creo que es lo mejor para mis electores, mi comunidad y nuestro país“, escribió en el tuit con el que compartió su comunicado.

A principios de esta semana, Hill reconoció que las afirmaciones sobre su vida íntima eran ciertas. “Sé que incluso una relación consensuada con un subalterno es inapropiada. Aún así, permití que ocurriera”, dijo la demócrata. Hill añadió que las relaciones habían tenido lugar en los dos últimos años de lo que ella consideraba un matrimonio “violento”.

Hill, de 32 años, admitió la aventura extramatrimonial justo cuando se encuentra en medio del divorcio. Lo hizo después de que un publicación republicana revelara detalles de la relación con el miembro de su equipo, fotos íntimas y otros datos sobre su separación.

La Comisión de Ética de la Cámara Baja anunció que “estaba al tanto de las denuncias públicas que apuntaban a que la representante Katie Hill pudo haber tenido relaciones sexuales con un miembro de su equipo en el Congreso” y que estaba realizando las investigaciones pertinentes.

La demócrata negó relaciones con un miembro de su equipo en la Cámara de Representante pero evitó referirse a la acusación que apuntaba a una supuesta relación con una persona de su equipo de campaña. Hill apuntó que las imágenes las habían publicado “mercenarios republicanos” sin su consentimiento y añadió que se estaba divorciando de su esposo y que él “parece decidido a intentar humillarme”.

Hill fue una de las congresistas elegidas en las elecciones de 2018 que hizo que el partido demócrata llegara al número récord de representantes por California. Dentro del Congreso, la representante era un alto cargo de la Comisión de la Comisión de Vigilancia encargada de la investigación para el juicio político del presidente Donald Trump.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído