LA RECETA CRIMINAL COMUNISTA EN BOLIVIA

Dos muertos en Bolivia por pedir la nulidad de las elecciones contra el régimen de Evo Morales

Dos muertos en Bolivia por pedir la nulidad de las elecciones contra el régimen de Evo Morales
Evo Morales

Mario Salvatierra (60) y Marcelo Terrazas Seleme (48), han sido los ciudadanos que perdieron la vida por protestar en contra del régimen de Evo Morales y los resultados de las pasadas elecciones del 20 de octubre de 2019 en Bolivia.

De izquierda a derecha: Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas Seleme.

Las muertes fueron confirmadas a las 22:00. Salvatierra murió en la clínica Cardio Salud donde fue internado con dos heridas de bala, una de ellas le perforó el pecho. Terrazas falleció en la clínica Uni-Max donde fue atendido por los impactos de los proyectiles, según informó Página 7.

El régimen boliviano no ha dado un reporte oficial de las muertes, solamente señaló que tras los sucesos habían seis personas heridas, sin embargo, el Hospital Municipal Alfonso Gumucio de Montero, donde se contabilizó, hasta las 21:00, siete casos de heridos de gravedad.

El puente de la Amistad en Montero, Bolivia, fue el lugar donde perdieron la vida las dos personas, debido a un choque entre un grupo de personas afines a Evo Morales y manifestantes que desconocen las elecciones.Piedras, petardos, bombas molotov, dinamitas, machetes e incluso una motosierra fueron las armas utilizadas para amedrentar a las personas que descnocen los comicios.

En una de las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, se observa a un hombre que huye con una escopeta y que según medios regionales, el sujeto pertenecería a los grupos de choque convocados por el MAS, partido de Evo Morales.

“No podemos matarnos entre bolivianos. No queremos muertos, cada uno de ellos representa la libertad y la democracia. Que el mundo sepa que esta es la pelea contra un régimen que busca sangre entre bolivianos”, expresó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al referirse a los hechos.

Sin embargo, el régimen de Evo Morales a través de sus ministros acusaron a Camacho y afirmaron que elevarían las denuncias ante organismos internacionales. “Lograron sus muertos y lo vamos a denunciar ante los organismos internacionales”, afirmó Carlos Romero, ministro de Gobierno de Evo Morales.

Los resultados electorales activaron más de una semana de violentos enfrentamientos en Bolivia. La estatal Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó que desde que comenzaron las protestas “las personas heridas suman en total 139”.

Morales ha dicho que las protestas forman parte de un plan de «golpe de Estado» por lo cual envió a la calle a sus seguidores, mientras que el líder opositor, Carlos Mesa, rechaza esas acusaciones y ha desafiado a Evo: “O voy a la cárcel o voy a la presidencia”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído