Vídeo: Dejan en ridículo a los comunistas chilenos que se autodenominan «hijos del Che Guevara», pero no saben ni quién fue

«Somos los hijos de Guevara, hijos de Chávez y de Fidel. Luchando por la patria liberada, unidos combatiendo hasta vencer o morir». Ese es el cántico que se ha popularizado en las manifestaciones comunistas contra el gobierno de Sebastián Piñera. Las manifestaciones, que se han caracterizado por su caracter violento, tienen una evidente influencia y participación de los regímenes dictatoriales de Venezuela y Cuba, así como denuncian los líderes políticos de Chile y del gobierno interino de Juan Guaidó, así como también los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA). Sin embargo, los jóvenes comunistas están peleando por unas ideas y unas figuras históricas que, en realidad, siquieran conocen.

Así quedó demostrado en un vídeo donde se les pregunta a los manifestantes chilenos por la figura de Ernesto ‘Che’ Guevara y sus pensamientos políticos. A pesar de que la mayoría afirma que le conoce, ninguno logró dar una explicación sobre sus ideales, el modelo político que defendía o las medidas implementadas por el guerrillero que considerarían excesivas para implementarlas en Chile. Incluso, se puede observar cómo un joven terminar por apoyar las dictaduras de izquierda, mientras que critica a las de derechas, lo que cae en el discurso ambiguo de los comunistas donde se afirma que «las dictaduras son buenas, mientras sean de izquierdas».

El vídeo es una muestra más de las incongruencias de los violentos manifestantes chilenos, quienes también han dejado otras desagradables imágenes quemando Santiago de Chile o desnudos en mitad de la calle mientras se introducen juguetes sexuales frente al resto de ciudadanos.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído