CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

¿Se le vino la noche a Evo Morales?: «Quiero decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar”

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, líder de las protestas en Bolivia dio un ultimatum a Morales

¿Se le vino la noche a Evo Morales?: "Quiero decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar”

El movimiento fraudulento de Evo Morales en las pasadas elecciones del 20 de octubre en Bolivia puede que le haya salido peor de lo que esperaba, ya que seguramente no contaba con la determinación de la oposición.

Y es que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le dio un ultimátum de 48 horas a Morales para que renuncie o de lo contrario arreciarán las movilizaciones.

El anuncio de Camacho llegó ante miles de personas en Santa Cruz, ciudad bastión de la oposición, y acompañado por dirigentes de todo el país.

 

«Quiero decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar”, dijo Camacho.

Por otra parte, el portavoz del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) que aglutina a la oposición, Rolando Villena, ha pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) el repliegue de la misión de técnicos y auditores sobre el proceso electoral boliviano, porque su trabajo no genera confianza ni credibilidad en la ciudadanía boliviana.

Villena reacciona así a la renuncia del coordinador Técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) Arturo Espinosa Silis, que según Villena habría sido consecuencia de las presiones que ejerce el presidente Evo Morales sobre Luis Almagro para que en la auditoría emita un informe favorable al Gobierno.

“Vamos a ver la decisión de fundamentar nuestro posicionamiento que tiene que ver con la suspensión del trabajo que está haciendo la OEA porque no tendría sentido alguno de continuar al no haberse hecho una consulta previa con el pueblo ni con las instituciones que están en las movilizaciones”, ha explicado desde Santa Cruz, según recoge la emisora boliviana Erbol.

Así, como van a continuar las presiones, “más vale que la OEA reciba la señal para que se repliegue y deje sin efecto su trabajo”. Villena teme que la comisión emita un informe amañado que acabe legalizando la victoria “totalmente ilegal” de Evo Morales.

Evo Morales, por su parte, manifestó este sábado que espera que las conclusiones de la auditoría que realiza la OEA a las pasadas elecciones del 20 de octubre sea un informe “técnico-jurídico” y “no político”.

“Vamos a ser respetuosos a las conclusiones del informe de la OEA y los países, y esperamos que sea un informe técnico-jurídico y no político”, manifestó el mandatario boliviano en un acto en Cochabamba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído