El ‘zasca’ de Pablo Casado a Pedro Sánchez por su «convivencia» con la dictadura chavista, la visita real a Cuba y el silencio sobre Nicaragua

El 'zasca' de Pablo Casado a Pedro Sánchez por su "convivencia" con la dictadura chavista, la visita real a Cuba y el silencio sobre Nicaragua
Debate presidencial de Antena 3 PD

Venezuela ha vuelto a tener protagonismo en el epicentro de la política española. En el debate nacional, celebrado en Antena 3 el 4 de noviembre, se recriminó al gobierno socialista su tibia política internacional, lo que ha llevado a que Estados Unidos amenace con sanciones al Banco de España y otros funcionarios del gobierno de Pedro Sánchez. Un tema que ha aprovechado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para arremeter contra el líder del PSOE.

«Siento vergüenza cuando EEUU se plantea sanciones contra España por su convivencia con un régimen dictatorial que, según Bachelet, no sospechosa de ser de derechas, ha cometido 7.000 ejecuciones, torturas y violaciones en las cárceles de jóvenes indefensos y el señor Sánchez no está ideando la respuesta para acabar con los activos financieros e inmobiliarios de los chavistas», apuntó Casado. Sin embargo, no sólo se centró en Venezuela.

En su intervención también puso sobre la mesa el caso de Cuba y de Nicaragua. «Tampoco me parece lógico que mande usted, el día después de las elecciones, a los reyes de España a la gerontocracia dictatorial de Cuba y tampoco me parece muy bien que tampoco diga nada de Nicaragua».

El líder del PP no fue el único que atacó a Sánchez por su política externa. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, urgió en la necesidad de poner un mandato a la altura y aseguró que este gobierno no lo está. «No pesa nada en la política internacional. También hay que ser valiente con los dictadores vivos como en Venezuela, no cruzarse de brazos. Tenemos que jugar un papel más importante«, dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído