Delegación de Juan Guaidó en España carga contra Mario Isea: «El partido que gane el 10N deberá expulsarle y sancionar a la dictadura»

La delegación de Juan Guaidó en España ha aprovechado las elecciones generales para poner sobre la mesa sus peticiones al próximo gobierno de España. Los representantes del Frente Amplio Venezuela Libre en España han envíado un manifiesto «a los partidos políticos constitucionalistas» donde establecen los cuatro puntos básicos que solicitan toman en cuenta. Un listado que carga duramente contra Mario Isea, el embajador del dictador Nicolás Maduro en Madrid, ya que el primer punto solicita su expulsión inmediata del país, así como que se ponga en mano de los representantes de Juan Guaidó las propiedades del Estado venezolano, entre los que se encuentran tanto la Embajada como el Consulado y las residencias diplomáticas. Sin olvidar las cuentas bancarias a través de las que reciben los recursos provenientes de Caracas.

El diputado de Primero Justicia en el exilio, Ramón López, también ha agregado que solicitan a las principales fuerzas políticas que se impulsen nuevas sanciones contra el régimen chavista, desde un punto de vista nacional como en su representación en la Unión Europea. A lo que suman un punto fundamental como es el reconocimiento oficial de Antonio Ecarri como el embajador de Venezuela y que asuma todas las competencias diplomáticas que conllevan el cargo.

La carta, que ya ha sido envíada al PP, PSOE y Ciudadanos, también llegará hasta las sedes de Vox, Unidas Podemos y Más País. «A pesar de que Podemos es una sucursal del populismo chavista en España, nosotros tocaremos todas las puertas para garantizar el bienestar de la población venezolana. Lamentablemente, con el partido de Pablo Iglesias sólo hemos encontrado apoyos hacia el régimen de Nicolás Maduro y negar que existe una violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela, como quedó reflejado en el informe de Michelle Bachelet«.

Conscientes de las necesidades de la diáspora venezolana en España, la delegación de Juan Guaidó también ha considerado clave que sea reconocida la prórroga inmediata y por cinco años de los pasaportes venezolanos vencidos (como se dictó por decreto del presidente interino de Venezuela y con la aprobación de la Asamblea Nacional), activación del servicio consular para ayudar a la comunidad venezolana, reactivar el convenio multilareral iberoamericano de Seguridad Social, reducir el plazo de espera para las peticiones de asilo, garantizar los derechos de identidad y movilidad de los niños venezolanos nacidos en territorio español y que se agilicen los procesos de homologación de los títulos universitarios.

Persecusión política

Sergio Contreras, representante de Voluntad Popular en España, ha vuelto a denunciar ante los partidos políticos españoles la persecusión a la que son sometidos por parte del régimen de Nicolás Maduro. En este sentido, afirma que «más de un tercio de los diputados opositores están siendo acosados por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. Es una situación que sería impensable en España y, por esto, solicitamos su apoyo. Es importante destacar que en Caracas está el epicentro de las torturas occidentales, lo que afecta directamente a políticos, estudiantes y cualquier ciudadano que pueda resultar un peligro para la estabilidad del chavismo».

Carta a los Partidos Constitucionales de España 28OCT

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído