EL RÉGIMEN CUBANO ARREMETE CONTRA LA DISIDENCIA

La dictadura cubana niega las expatriaciones forzosas: Defiende a Aruba Airlines, ataca a las víctimas y a la ONG Prisoners Defenders

Los ataques de la dictadura cubana contra la ONG dejó ver como se utiliza la justicia contra los disidentes cubanos

La dictadura cubana niega las expatriaciones forzosas: Defiende a Aruba Airlines, ataca a las víctimas y a la ONG Prisoners Defenders

La Misión Permanente de la dictadura cubana ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y los Organismos Internacionales con sede en Suiza emitió una nota para negar la denuncia realizada por la ONG Prisoners Defenders y que fue respaldada esta semana por los Relatores Especiales de la ONU, ‘Libertad de Opinión y de Expresión’, ‘Reunión Pacífica y de Asociación’, ‘Defensores de Derechos Humanos’ y ‘Derechos Humanos de los Migrantes’.

En la nota se puede entender una vez más como funciona la dictadura, que niega las expatriaciones forzosas y se muestra como un gobierno democrático.

«No existe la figura de las exptariaciones en Cuba, resultan totalmente falsos los hechos que se alegan respecto a la práctica de expatriación forzada, en Cuba se promueven, respetan y protegen todos los derechos humanos y libertades fundamentales, Cuba protege y garantiza el derecho de cada persona a salir al extranjero y retornar, y así lo estipula la legislación migratoria… La amenaza e intimidación de los ciudadanos, así como cualquier ataque contrario al derecho a la vida están proscritos del actuar de las autoridades cubanas».

Pero posteriormente el régimen castrista no puede contenerse y deja ver al lobo bajo la piel del cordero, ataca a Prisoners Defenders, a su presidente Javier Larrondo y a los denunciantes.

«Rechazamos categóricamente las denuncias formuladas por el Sr. Javier Larrondo Calafat a nombre propio y de las 71 presuntas víctimas… Larrondo Calafat es conocido por su conducta antisocial, lo que le ha llevado a incentivar desordenes y desestabilizar la tranquilidad ciudadana… ha brindado apoyo a connotados opositores del legítimo gobierno constitucional venezolano, involucrados en los intentos de magnicidio contra Nicolás Maduro en junio de 2019″.

Respecto a la ONG denunciante, los representantes del castrismo en la ONU expresan que «responde a una agenda arreglada y financiada desde el extranjero».

Asimismo señalan a las víctimas, señalan que casi todos tienen antecedentes penales, aspecto importante porque sugiere como se utiliza la justicia en contra de la dicidencia. Por ejemplo,  dictadura desmiente que Eliécer Góngora Izaguirre haya sido obligado a abordar el avión, «lo acompañó su padre, eso evidencia su falsedad». De Daniel LLorante Miranda expresan en la carta que «fue procesado por los delitos de tráfico de drogas, robo fuerza y denegación de auxilio, lesiones y hurto». Carlos Alonso Hernández fue procesado por hurto y fue advertido por desordenens públicos, especulación y acaparamiento».

Respuesta de Javier Larrondo

Periodita Digital América contactó a Javier Larrondo, y este desmintió los ataques del régimen cubano, destacó con ironía afirmó que «no pensé que fuera a trascender mi falta de vida social» y además dejó conocer que la ONG que dirige está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior: Sección: 1a 1 Número Nacional: 618255.

Además de defender el honor de las víctimas de las expatriaciones forozosas, Larrondo dejó claro su apoyo a las víctimas de la dictadura venezolana:

«Seguiré al lado de toda la oposición democrática venezolana y del legítimo presidente de Venezuela Juan Guaidó».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído