‘El Pollo’ va a cantar: España finalmente autoriza la extradición a EEUU del narcochavista Hugo Carvajal

La Audiencia Española autorizó la extradición del exgeneral chavista, en la Sala se contabilizaron 11 votos a favor y 6 en contra de la medida

'El Pollo' va a cantar: España finalmente autoriza la extradición a EEUU del narcochavista Hugo Carvajal

El exjefe de inteligencia Hugo «El pollo» Carvajal finalmente será extraditado a Estados Unidos, así lo autorizó la Audiencia Nacional española, que antes había denegado la entrega al considerar que Estados Unidos la pedía «por una motivación política».

Posteriormente, la Fiscalía recurrió esa primera decisión y el pleno de la Audiencia decidió este viernes 08 de noviembre aceptar la extradición, según informaron fuentes a Efe.

Hugo Chávez y Hugo «El Pollo» Carvajal.

Según adelantó el periódico español ABC, la Sala revirtió la decisión que tomó el pasado 17 de septiembre la Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional con once votos a siete para atender la demanda de extradición interpuesta por las autoridades de EE.UU.

Carvajal fue detenido el pasado 12 de abril por orden de Estados Unidos, que lo acusaba de querer «inundar» con toneladas de droga ese país, y por sus relaciones con grupos terroristas y narcotraficantes como las FARC colombianas.

El hombre que cuenta con una carrera militar de más de 30 años y que llegó a ser jefe de la inteligencia militar de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez había manifestado su desconfianza hacia la justicia norteaméricana, «Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco.

Con información de EFE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído