Beber agua de los charcos: Así luchan los venezolanos contra los ‘cortes castigo del agua’ del régimen de Maduro

Beber agua de los charcos: Así luchan los venezolanos contra los 'cortes castigo del agua' del régimen de Maduro
Venezolano toma agua de un charco PD

El régimen de Nicolás Maduro castiga con cortes en el servicio de agua a las zonas del país donde la oposición es mayoritaria o donde se registran manifestaciones adversas a sus intereses. La dictadura, que controla los sectores de la electricidad y el agua, culpa a la naturaleza y al sabotaje por parte de sus opositores políticos, sin embargo en el país no existe un problema real de sequía, por lo que se convierte en una excusa insólita más, como aquella que atribuía los apagones a que una iguana había mordido un cable de alto voltaje.

Los ‘cortes castigo del agua’ del régimen de Maduro están dejando imágenes preocupantes en las calles del país. El Coordinador estadal de Vente Venezuela en el Distrito Capital, Javier Chirinos, denunció en las redes sociales que: «Ante la escasez del agua en la ciudad, los caraqueños se han visto en la obligación de tomar el vital líquido de botes improvisados en las calles. A esto nos llevo el socialismo, a vivir en la miseria ante la destrucción de los servicios básicos». En este sentido, se ve cómo un hombre debe aprovechar el agua empozada en un charco para poder ingerir un poco de líquido.

No es la única imagen deplorable que deja el fracaso del ‘Socialismo del Siglo XXI’. Los usuarios del Metro de Caracas han difundido un vídeo donde se puede ver cómo el tren circula por las estaciones sin puertas, lo que supone un peligro para los usuarios. En especial para los más pequeños. «Insólito. El metro en Venezuela, funcionando sin puertas en los vagones. Que desastre!», afirmó Jose Antonio Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), quien fue uno de los usuarios en difundir las imágenes.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído