DICTADORES SIN FRONTERAS

El golpista Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia y huye como un conejo, tras ser pillado haciendo fraude electoral

El golpista Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia y huye como un conejo, tras ser pillado haciendo fraude electoral
Evo Morales. PD

El golpista Evo Morales anunció oficialmente a la Asamblea Legislativa boliviana que renuncia a la presidencia del país andino tras realizar una nueva convocatoria de elecciones generales después de que un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre, en las que aprecia diversas irregularidades.

De la misma forma, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, y el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, habían pedido el mismo domingo su renuncia como única medida viable para sacar a Bolivia de la crisis social y de orden público que vive pese a la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

Evo Morales presenta su dimisión.

El mandatario bolivariano, amigo de Podemos y de los verdugos chavistas, denunció este 10 de noviembre de 2019 lo que considera un golpe de Estado y, desde un paradero desconocido aseguró que la Policía y Ejército lo buscaban para detenerlo y que unos descontrolados habían asaltado su domicilio.

Morales tomó el avión presidencial rumbo a Cochabamba y se especulaba que desde allí podría salir hacia el extranjero.

Este mismo domingo, la Embajada de México anunció que había acogido a 20 altos cargos del Gobierno saliente y ofreció su asilo al dimisionario.

“México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, dijo a través de su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

“Decidí esta renuncia para que [Carlos] Mesa y [Luis Ernesto] Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos y dirigentes sindicales”, declaró Morales en el mensaje que ofreció al país a través de televisión ante de oficializar su marcha.

A su renuncia se suma la del vicepresidente, Álvaro García Linera y la de numerosos cargos políticos de su Administración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído