LAS CONSECUENCIAS DEL FRAUDE ELECTORAL EN BOLIVIA

Las pataletas del dictador Nicolás Maduro por los ‘errores’ de Evo Morales: «Es legalista, constitucionalista y busca el diálogo»

El dictador venezolano intervino telefonicamente en una alocución del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, junto con otros dirigentes de la dictadura venezolana

Nicolás Maduro analizó la situación de Bolivia al intervenir en una alocución del PSUV dirigida por Diosdado Cabello

La dictadura chavista está adolorida por la renuncia de Evo Morales en Bolivia, y las caras de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como Diosdado Cabello o Aristóbulo Isturiz dejan claro que están atemorizados por la «brisa» de libertad.

Los chavistas se encontraban en el Acto de Instalación del Congreso Internacional de Pueblos Afrodescendientes, en Venezuela, y aunque el dictador Nicolás Maduro no estaba en el evento, intervino telefonicamente en el acto para expresar lo que considera fueron los errores de Evo Morales y que le llevaron a tener que renunciar a la presidencia de Bolivia.

«Ellos, después del resultado electoral, arrancaron su plan inmediatamente. Evo, siempre buena persona, siempre legalista, siempre constitucionalista, siempre buscando el diálogo y la paz invitó a la OEA, y ahí está la auditoría de la OEA, no es capaz de demostrar ni una sola irregularidad. La OEA le mete la puñalada por la espalda».

Así se refirió Maduro la diferencia que existe entre su visión y lo que hizo el ya expresidente boliviano, por lo cual avisó a los opositores venezolanos que no cometan el error de querer hacer lo mismo en Venezuela, «nos conocen, no saquen cálculos falsos».

A pesar de lo que dijo el dictador chavista, la OEA presentó un informe contundente en el cual desveló las irregularidades del proceso, y afirmó respecto de las elecciones realizada el pasado 20 de octubre, que «resulta posible que el candidato Morales haya quedado en primer lugar y el candidato Mesa en segundo. Sin embargo, resulta improbable estadísticamente que Morales haya obtenido el 10% de diferencia para evitar una segunda vuelta».

Por ello, Evo Morales anunció la mañana del domingo 10 de noviembre la convocatoria de unas nuevas elecciones generales, “He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales para que mediante el voto se permita al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos”, afirmó.

Posteriormente, las FFAA exigieron la renuncia de Evo Morales. “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial” , dijo el comandante en jefe Willimas Kalima, lo que fue factor fundamental para que Morales anunciara su renuncia en horas de la noche del pasado domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído