EL CHAVISMO EN GOBIERNO DE ESPAÑA

Los tuiteros no olvidan y así retratan a Sánchez escupiéndole la hemeroteca a la cara: «El final de Podemos es la Venezuela de Chávez»

Un vídeo del 10 de septiembre del 2014 deja ver al líder del Partido Socialista tachar de populista a quien será su vicepresidente

Los tuiteros no olvidan y así retratan a Sánchez escupiéndole la hemeroteca a la cara: "El final de Podemos es la Venezuela de Chávez"
Pedro Sánchez y su próximo vicepresidente Pablo Iglesias

El presidente en funciones del gobierno de España, Pedro Sánchez, ha demostrado una vez más su total incongruencia (o quizás falta de momoria) al poner en marcha un acuerdo de gobierno con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, algo que anunció el pasado 12 de noviembre de 2019.

En menos de 48 horas después de celebrarse las elecciones en España, con un caluroso abrazo, los ahora amiguetes sellaron en el Congreso su acuerdo para conformar un gobierno de coalición en el que previsiblemente será vicepresidente el líder de Unidas Podemos, según han adelantados fuentes en el Congreso español.

No obstante, antes de firmar este acuerdo, Sánchez llegó a decir que tener a algún miembro de ‘Unidas Podemos’ en su Consejo de Ministros le impediría dormir a él y a los españoles, pero no es lo peor que ha dicho el cambiante dirigente del Partido Socialista acerca del podemita.

En un vídeo que ha reaparecido (y que se ha hecho viral en las redes sociales), se puede ver que el 10 de septiembre del 2014 Sánchez no pensaba igual que hoy, o por lo menos eso quería hacer pensar a los españoles. Y atacaba al chavista con las siguientes palabras.

«Ni antes ni despues el Partido Socialista va a pactar con el populismo, no pactaré con el populismo, el final del populimos es la Venezuela de Chávez, la pobreza, la cartilla de racionamient, la falta de democracia y sobre todo la desigualdad».

Las respuestas en la red social se decantan por la tesis de que Pedro Sánchez simplemente es un metiroso: «ha engañado a los votantes», «lleva 4 años mintiendo», «Una cosa te voy a decir, será a los únicos que ha engañado…que también hay que ser cortito para que te engañe este…», han sido algunos de los comentarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído