Vídeo: General chavista intenta entrar por la fuerza en la Embajada de Venezuela entregada a la delegación de Juan Guaidó

Vídeo: General chavista intenta entrar por la fuerza en la Embajada de Venezuela entregada a la delegación de Juan Guaidó
Embajada de Venezuela en Brasil PD

Tensión en Brasil por la entrega de una embajada a los representantes de Juan Guaidó. El general Manuel Barroso entró por la fuerza a la embajada de Venezuela en Brasil luego que la delegación de Juan Guaidó tomara la sede tras serle entregada por el personal diplomático que reconoció al presidente interino.

La embajadora de Juan Guaidó en ese país, María Teresa Belandría, emitió un comunicado explicando la situación que se presentaba en la sede diplomática de Brasilia. “Un grupo de funcionarios de la embajada de Venezuela en Brasil, se comunicó con nosotros para informarnos que reconocen al presidente Juan Guaidó. Estos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil”, dice parte del comunicado.

Incluso, Belandría difundió un video del Ministro Consejero, Tomas Silva, quien ratificó que había hecho entrega de la residencia y las oficinas de la embajada. Mientras tanto, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, denunció en redes sociales, que la embajada había sido invadida a la fuerza en horas de la madrugada.

Asimismo, Arreaza publicó un vídeo donde los diplomáticos del régimen que presuntamente se encontraban dentro de la embajada desmintieron que hayan entregado la sede a la delegación del gobierno interino.