LA PRIMERA VISITA OFICIAL DE UN REY ESPAÑOL A LA HABANA

El ‘pijo-obrero’ Antonio Maestre se retuerce por el discurso de Felipe VI en Cuba

La visita del Rey Felipe VI a Cuba ha causado revuelo, pero su discurso lo ha hecho aún más

El 'pijo-obrero' Antonio Maestre se retuerce por el discurso de Felipe VI en Cuba
Antonio Maestre

Jamás se ha visto al «falso obrero» Antonio Maestre denunciando la explotación de los medicos cubanos, que cobran solo el 20% del salario que le pagan mientras el régimen cubano se lleva el 80% de su esfuerzo, porque al ser podemita solo denuncia las violaciones de derechos humanos si las lleva a cabo un gobierno que no sea de extrema izquierda.

El Rey Felipe VI ha dejado un discurso en La Habana acerca de las bondades de la democracia justo frente al delfín de Raul Castro, Miguel Díaz-Canel, que ha escuchado sus palabras a escasos metros de distancia y ha sido contundente al utilizar la palabra que menos soportan en el régimen cubano.

«Los españoles hemos aprendido que es en democracia como mejor se representan y se defienden los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las personas, y los intereses de nuestros ciudadanos».

Y ha añadido, «La evolución, la adaptación y el cambio son inevitables. Nada queda congelado en el tiempo y quien se resiste a su paso pierde la oportunidad de colaborar en el diseño de ese futuro», para apostillar de manera clara: «Cuál será ese futuro es algo que tiene que dilucidar el propio pueblo cubano. Los cambios en un país no pueden ser impuestos, tienen que nacer de dinámicas internas». Unas horas antes de la cena oficial, a la que han asistido más de un centenar de personas.

Estas palabras han herido suceptibilidades en el régimen cubano, pero uno de los que ha reaccionado más rápido desde España ha sido Antonio Maestre, y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter para tratar de ocultar los crímenes de lesa humanidad que aún se comenten en Cuba.

Luego ha añadido otro tuit en el que ha comentado que «Es llamativo y paradigmático ver cómo el rey hace estos discursos en lugares donde no va a haber ningún tipo de represalia. Donde es más fácil«.

La primera visita de un Rey español a Cuba ha sido más que polémica, se llevó a cabo justo un día después de las celebración de las elecciones generales en España, pero según fuentes diplomáticas tanto Moncloa como Casa Real reconocían en la incomodad de la visita. Sin embargo, ha sido el propio Pedro Sánchez quien hace justo un año, prometió en La Habana a su amigo Díaz-Canel la visita de los reyes para conmemorar los 500 años de la capital cubana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído