Abascal sospecha que la fuga del ‘narcogeneral’ chavista de España fue el ‘regalo de bodas’ de Sánchez a Iglesias

Abascal sospecha que la fuga del 'narcogeneral' chavista de España fue el 'regalo de bodas' de Sánchez a Iglesias
Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias PD

Escándalo en España por la fuga del exjefe de la inteligencia venezolana Hugo ‘el pollo’ Carvajal tras conocerse que la justicia había aprobado su extradicción a Estados Unidos. Santiago Abascal sospecha que Pedro Sánchez ha facilitado la huida del narcogeneral chavista para complacer a Pablo Iglesias tras el pacto de gobierno de coalición que han sellado el PSOE y Unidas Podemos. “Sospechamos de Sánchez, que no tiene ningún escrúpulo”, ha asegurado el líder de Vox.

Abascal cree que tras la fuga de Carvajal puede haber “alguna ilegalidad”, por lo que ha anunciado que su partido pedirá comparecencias y que estudia ya “iniciativas judiciales” para tratar de esclarecer este asunto. Abascal está convencido de que el pacto entre Sánchez e Iglesias “no será gratis” y cree que la “inquietante fuga de Carvajal” podría ser un primer pago de los socialistas a los podemistas tras ese acuerdo. «Se está estudiando iniciativas parlamentarias, peticiones de comparecencias y también iniciativas judiciales para que se descubra si se ha producido algún tipo de ilegalidad que haya favorecido esta fuga», sentencia.

El líder de Vox no es el único que ve evidente dicha relación entre el pacto PSOE-Podemos y el escape de ‘el pollo’ Carvajal. El presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, explicó durante un debate en ‘Factores de Poder’ que existen sospechas que vinculan la fuga del narcogeneral chavista Hugo ‘el pollo’ Carvajal de España con el pacto político entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para generar un «gobierno progresista».

El militar exiliado de Venezuela explicó que «a mí lo que me genera suspicacia con la escapada del delincuente este es que precisamente, una vez que se conoce que Pedro Sánchez pactó con el de Podemos para supuestamente formar gobierno, ahora al ‘pollo’ Carvajal no lo logran agarrar… me huele a una colaboración ahí». En este sentido, agrega que «me huele que este gobierno que se está formando en España, dándole seguimiento a su tendencia de apoyar al régimen de Nicolás Maduro, está haciendo lo pertinente para que este delincuente no sea extraditado a Estados Unidos».

Colina aprovecha para dejar claro que «toda esta situación me genera muchas dudas (…)», por lo que solicita que las autoridades de Estados Unidos pongan la lupa sobre el caso y valoren con más seriedad la opción de imponer sanciones a España por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Carvajal, exjefe de los servicios de inteligencia de Nicolás Maduro, se refugió en marzo en España tras pasar a respaldar al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, Estados Unidos reclamaba a ‘el Pollo’ Carvajal por un presunto delito de narcotráfico, pero la Audiencia Nacional denegó en septiembre su extradición. No obstante, tras un recurso de la Fiscalía, la Audiencia autorizó la extradición a principios de noviembre y Carvajal desapareció.

 

 

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído