Se le cayó el ‘chiringuito ideológico’ a Monedero: Graban cómo pagan a los manifestantes a favor de Evo Morales para quemar las calles

Se le cayó el 'chiringuito ideológico' a Monedero: Graban cómo pagan a los manifestantes a favor de Evo Morales para quemar las calles
Juan Carlos Monedero y el pago a manifestantes en Bolivia PD

Juan Carlos Monedero afirma que el pueblo de Bolivia está luchando a favor de Evo Morales. Sin embargo, el exasesor de Hugo Chávez ha olvidado que los grandes defensores del ‘fraudulento’ exmandatario se encuentran en la calle debido a los pagos que reciben a cambio de sus movilizaciones, así como quedó en evidencia en un vídeo grabado durante las manifestaciones y donde se ve cómo un hombre va repartiendo dinero a todas las personas que se concentran a su alrededor. En su mayoría, las imágenes muestran a mujeres obteniendo los billetes, justamente a las que hace referencia el fundador de Podemos en uno de sus últimos tweet.

«El golpe en Bolivia se vuelve aún más agresivo en el cuerpo de las mujeres. ¿Por qué la derecha tiene ese odio a las mujeres y se redobla cuando son indígenas y pobres?», afirmó. En este sentido, todo parece indicar que la estrategia en Bolivia pasa por pagar a mujeres para que agiten las calles y obtener las imágenes de policías reprimiéndolas, lo que beneficiaría la tesis de que la transición en Bolivia es violenta y machista. En este sentido, se observa una fórmula similar a la que se emplea en Venezuela, donde el régimen chavista se encarga de financiar a los integrantes de los ‘colectivos‘ para garantizar que incendien las calles o se hagan pasar por opositores siempre que sea necesario.

Los usuarios en las redes sociales han intentado dar relevancia al vídeo que deja en evidencia la estrategia de Evo Morales para manipular la realidad política y ofrecerse como la única garantía para lograr la paz en el país. No en vano, está intentando involucrar a uno de los grandes aliados de las dictaduras de izquierda: José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha funcionado como mantener al dictador Nicolás Maduro y que ahora quieren de mediador para solventar «la violencia» de Bolivia, justamente la que se motiva y financia desde la izquierda radical.

 

 

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído