Los comunistas temen un efecto dominó tras la caída de Evo Morales

La izquierda radical española ataca a Almagro por el informe de la OEA sobre Nicaragua: ¿Miedo a la caída del dictador Daniel Ortega?

El 'Informe de la Comisión de alto nivel de la OEA sobre Nicaragua' genera nerviosismo en la izquierda

La izquierda radical española ataca a Almagro por el informe de la OEA sobre Nicaragua: ¿Miedo a la caída del dictador Daniel Ortega?
Luis Almagro PD

La Organización de Estados Americanos (OEA) jugó un papel clave en la salida del ‘fraudulento’ Evo Morales. Ahora, la institución internacional presenta su ‘Informe de la Comisión de alto nivel de la OEA sobre Nicaragua’, lo que ha encendido las alarmas de la izquierda radical española, quienes temen que Daniel Ortega se convierta en el próximo dictador latinoamericano en caer.

El informe de la OEA explica que «las acciones que el Gobierno de Nicaragua ha emprendido o permitido desde abril de 2018 muestran discrepancia con los derechos y garantías protegidos por la Constitución de 1987 y que ello da lugar a una alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático en Nicaragua, como se establece en el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana». Una afirmación que ha respaldado Luis Almagro, quien ha publicado en las redes sociales: «Apoyamos las conclusiones y recomendaciones del informe de la Comisión de alto nivel de la OEA sobre Nicaragua». Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que fuera blanco de las críticas de los radicales comunistas.

Por ejemplo, la politóloga podemita Arantxa Tirado, conocida por ser la defensora en Cataluña de la dictadura de Venezuela, cargó contra Almagro en sus redes sociales: «Y mientras los golpistas bolivianos están masacrando al pueblo que protesta contra el #GolpeDeEstadoEnBolivia este señor, parte activa en el golpe, desvía la atención hablando de Nicaragua ¿Podrá dormir tranquilo?». Curiosamente, la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ pasa por alto que en Bolivia no existió un Golpe de Estado, sino un intento de hacer unas elecciones fraudulentas que terminó en la salida de Evo Morales, así como que, en Nicaragua, existe uno de los regímenes más crueles de América Latina que se caracteriza por las violaciones a los derechos humanos y privación de los derechos democráticos.

La Organización de Estados Americanos sigue en su esfuerzo por derrocar a los regímenes de América Latina, lo que está poniendo nervioso a los fanáticos de izquierda que esperan que Nicaragua, Venezuela, Cuba y ahora México y Argentina sean sus grandes aliados para implementar el comunismo en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído