La policía española aún no logra encontrar al 'narcogeneral' venezolano

Hugo ‘el pollo’ Carvajal: ¿Con quién pactó y dónde escapó el exjefe de la inteligencia chavista?

Hugo 'el pollo' Carvajal: ¿Con quién pactó y dónde escapó el exjefe de la inteligencia chavista?

Cada día que Hugo ‘el pollo’ Carvajal está en libertad, aumenta la vergüenza internacional de España. La Policía española continúa buscando intensamente al ex general venezolano para detenerlo, 12 días después de que la Justicia autorizara su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Se sabe que se fugó pero no se conoce dónde se encuentra. ¿Realmente se fugó? ¿Contó con ayuda de gente para poder fugarse? ¿Está todavía en España? ¿Pudo cruzar la frontera? Todos son interrogantes que aún no tienen respuesta.

De acuerdo a lo que publicó Al Navío, desde Caracas fuentes de inteligencia aseguran que Carvajal no escapó ni está huyendo. Y redobla la apuesta: el “Pollo” ya pactó. Porque el “Pollo”, que fue jefe de contrainteligencia militar con Hugo Chávez, sabe que no podrá escapar. No puede huir indefinidamente por Europa ni África ni América. No puede esconderse ni siquiera en Rusia, posibilidad que se manejó en principio. El “Pollo”, indica la fuente citada por el medio, sabe de los tentáculos de los sistemas policiales y sabe que hasta sus más importantes contactos lo pueden delatar.

Entonces la pregunta que surge inmediatamente es con quién negoció. Al Navío publica -en base a esa fuente que no reveló- que pactó con un general de la Fuerza Armada. Un alto rango de esa misma División de Contrainteligencia Militar de la que Carvajal fue jefe, y jefe de esta fuente, que señala que sólo tiene dos opciones: Venezuela y Estados Unidos. Respecto a la opción Venezuela, es verdad que Carvajal está enemistado con Nicolás Maduro y que expresó su apoyo a Juan Guaidó, líder del Parlamento y autoproclamado presidente interino del país caribeño. Pero también es cierto que le queda la opción de Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del régimen, la persona que más hizo para que Carvajal fuera liberado al ser detenido en Aruba a mediados de 2014.

Cabello es su amigo y aliado, recuerda Al Navío. Y Carvajal también es amigo del hermano de Cabello, el jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello. A los tres les gustan las peleas de gallo y se daban cita en el pueblo natal de los Cabello, donde disfrutaban del espectáculo, cuenta el portal.

La fortaleza del “Pollo” es la información. Información que no sólo involucra a Chávez y a Maduro, sino también al propio Cabello y su grupo. Y es con Cabello con quien el “Pollo” ha debido negociar. La fuente consultada por Al Navío también mencionó la opción de Estados Unidos y enfatizó en que no resultaría contradictorio que Carvajal esté negociando justamente con ese país porque lleva años buscando ese arreglo. El “Pollo” busca llegar a EEUU en calidad de protegido y no de detenido, posibilidad que hasta ahora no se le ha ofrecido.

Sin embargo, si la información es valiosa, como señala el “Pollo” que dice tener, es lo que motiva a seguir insistiendo en el pacto. Y sobre todo, apunta la fuente, y aquí viene el detalle que conduce a la opción de los EEUU, porque el general Hugo Carvajal además de información posee mucho dinero. Y él quiere disfrutar el dinero. En Venezuela eso no será posible. El “Pollo” conoce la situación de boliburgueses pletóricos de dólares y euros que no pueden salir de Venezuela, que no pueden disfrutar el dinero, tal como lo hacían antes de que llegaran las sanciones, y fue por ello que compraron propiedades en los EEUU y en Europa, en Rusia, en el Caribe, en Argentina.

Este detalle hace la diferencia, enfatiza Al Navío. Y explica por qué el “Pollo” insiste en el arreglo con las autoridades de los Estados Unidos. Y prefiere EEUU a Venezuela, prefiere ser testigo protegido antes que seguir disfrutando de las peleas de gallos con los hermanos Cabello. Pero si no hay pacto con los Estados Unidos no le queda otra opción que el paraíso de Maduro. La fuente asegura que ya negoció con uno de estos dos polos, que esa huida no es casual y que en los próximos días se sabrá.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído