El exasesor de Hugo Chávez teme que la izquierda pierda nuevos espacios en América Latina

Un trasnochado Monedero confunde el fraude de Bolivia con «democracia» y las elecciones transparentes en Uruguay con un «golpe de EEUU»

Un trasnochado Monedero confunde el fraude de Bolivia con "democracia" y las elecciones transparentes en Uruguay con un "golpe de EEUU"
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero quedó trasnochado por el fracaso de Evo Morales en su fraude electoral. El exasesor del chavismo, que veía un proceso democrático en las irregulares registradas en Bolivia, está viendo cómo la extrema izquierda en América Latina está por perder un nuevo aliado: Uruguay. La situación está poniendo nervioso al fundador de Podemos, quien ha acusado a Estados Unidos de realizar un «golpe» en el país latinoamericano tras darse a conocer que todos los indicadores apuntan a que el próximo presidente será Luis Alberto Lacalle Pou, lo que supondrá una salida de los socialistas tras años en el poder.

Aunque el socialista Daniel Martínez aseguró que saludará “personalmente” a Luis Alberto Lacalle Pou “cuando se confirme” su triunfo, Monedero sigue hablando de manipulación «imperialista». Al mejor estilo de Hugo Chávez, quien veía en Estados Unidos como la causa de todos los males del mundo. En concreto, el exasesor bolivariano afirmó en sus redes sociales que: «En Uruguay hay un empate técnico y la derecha ha creado con mucho dinero decenas de cuentas falsas. Están robándose más elecciones en muchos lugares!!! Trump está dando golpes digitales en todo el continente!!».

Los usuarios de las redes sociales, quienes han visto que el proceso electoral de Uruguay se han realizado con total transparencia, han dejado sus ‘recaditos’ contra Monedero: «malos perdedores …..la democracia les sirve cuando ganan de resto se es fascista….»; «Si de robarse elecciones se trata tu sugar daddy Maduro da catedra. Los gobiernos se roban elecciones, no la oposición«; y «En la ultra izquierda eso de elecciones amañadas sabéis un rato..». En la misma línea, hay quienes quieren que el podemita esté lejos de su país de origen, ya que temen que puedan terminar con el mismo destino que Cuba, Venezuela, Nicaragua o México: «Dejen de decir bobadas, ustedes no tienen ni idea de Uruguay. No hubo ningún empate, la derecha no es Trump y las elecciones son limpias. No metan sus manos sucias en Uruguay», mientras que otros han preferido darle un pequeño ‘zasca’: «para fraude tus declaraciones de Hacienda».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído