El primero ha sido Humberto Calderón Berti en Colombia

Juan Guaidó sustituirá a los embajadores venezolanos que no aporten soluciones a la salida del chavismo

Juan Guaidó sustituirá a los embajadores venezolanos que no aporten soluciones a la salida del chavismo
Humberto Calderón Berti PD

El presidente interino Juan Guaidó está apretando las tuercas a los integrantes de su equipo para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro. Así quedó demostrado con la destitución de Humberto Calderón Berti, quien se desempeñaba como embajador de Venezuela en Colombia.

A través de una carta, la Presidencia interina alegó que la decisión responde a modificaciones que se realizarán en la política exterior del país con la finalidad de lograr los objetivos planteados en enero. «Hemos decidido designar a un nuevo embajador ante la República de Colombia, cargo que usted dignamente ha desempeñado hasta la presente fecha», indicó el mandatario encargado.

Por último, Guaidó agradeció a Calderón Berti por la labor cumplida. Hasta los momentos, ninguna otra autoridad del gobierno encargado ha confirmado la información. Sin embargo, la misiva circula en las redes sociales. Las relaciones entre Guaidó y Calderón Berti se vieron afectadas luego de que se vinculó a funcionarios con hechos de corrupción en el manejo de la ayuda humanitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído