La delegación diplomática afirmó que no tenía recursos económicos disponibles

La Embajada chavista en México niega ayudar en la repatriación de cinco compatriotas fallecidas en un accidente

La Embajada chavista en México niega ayudar en la repatriación de cinco compatriotas fallecidas en un accidente
Las venezolanas fallecidas en un accidente de tráfico en México PD

La Embajada chavista en México ha demostrado que no tiene ningún interés en ayudar a sus compatriotas en el país azteca. Los cuerpos de Jessy Alejandra Pacheco Sevilla, Berkaiber Nazaret Brea Rivas, Bárbara Alejandra Abad Pacheco, Valentina Alejandra Pérez Pacheco y Abby Sophia Pacheco Brea, todas integrantes de una misma familia, oriundas de Maracay, estado Aragua, permanecen en la funeraria Ochoa, en Magdalena de Kino, Sonora, México. Murieron en un trágico accidente automovilístico el 22 de noviembre, en el tramo Santa Ana-Nogales, en la ciudad de Magdalena de Kino, Sonora. Sus familiares pidieron ayuda a a la Embajada de Venezuela en México para repatriar los cuerpos, pero no obtuvieron una respuesta positiva.

Las víctimas se trasladaban en un taxi para ir a Nogales, ciudad estadounidense de Arizona. Habían llegado al aeropuerto internacional Ignacio Pesqueira García, en Hermosillo. Un camión de transporte de gas, propiedad de la empresa mexicana Blue Propane, invadió el carril contrario y embistió al taxi, un vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2012, conducido por Yosgui Guadalupe Martínez, que también falleció. El conductor de la pipa, como se llama en México a las gandolas con combustible, se dio a la fuga.

Hasta la fecha, Frank Alejandro Pacheco Sevilla, con quien se reunirían en Estados Unidos, es el único familiar que ha podido viajar hasta Hermosillo para gestionar la repatriación de los cuerpos. Para ello no ha contado con la ayuda de la empresa Blue Propane ni tampoco de la Embajada de Venezuela en México, a la que acudió en busca de apoyo.

«Apoyo moral y económico de la Embajada de Venezuela no hemos tenido. Por el contrario, nos dejó saber que no cuentan con recursos económicos para repatriar los cuerpos”, señaló en un comunicado el hermano de Jessy Alejandra Pacheco Sevilla, una de las víctimas.

Familiares de las fallecidas, residenciadas en Maracay, contaron a Crónica. Uno que la empresa propietaria del camión en principio había ofrecido repatriar cuatro de los cinco cadáveres. Frank Pacheco Sevilla, ante la angustia y desesperación, accedió al trato. Para la familia era menos oneroso cubrir los gastos de repatriación de un solo cuerpo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído