NO ES LA PRIMERA VEZ QUE 'SALVADOS' HACE UN REPORTAJE A LA MEDIDA PARA LOS DICTADORES

laSexta alardea del cara a cara con Evo Morales: su nueva entrevista complaciente a un tirano comunista de América Latina

laSexta tiene todas las cartas para estar, a sólo horas, de publicar su nueva entrevista complaciente para intentar blanquear a los tiranos de América Latina. No, no se trata de una nueva pieza elaborada por Jordi Évole a Nicolás Maduro, sino de la entrevista que Fernando González ‘Gonzo’ realizó al fraudulento Evo Morales en México.

En el programa ‘Más vale tarde’ de Mamen Mendizábal de este 28 de noviembre de 2019 se adelanta una sola pregunta al líder socialista, donde ya queda en evidencia el tono complaciente y sumiso del presentador de ‘Salvados’: ¿Fue un golpe de Estado? Un planteamiento muy cómodo para el tirado boliviano, cuando en realidad la pregunta más lógica sería indagar por el fraude electoral, la suspensión del conteo de votos por unas 20 horas y la movilización de grupos armados para bloquear las ciudades y generar caos.

A la espera de ver completa la entrevista ‘estrella’ del último programa de ‘Salvados’ de la temporada, todo parece indicar que se tratará de una nueva publicación complaciente de laSexta hacia los dictadores de América Latina. Aunque Gonzo intentó afirmar que «hay dos verdades: hay la verdad que se ve en una parte de Bolivia y hay la verdad que se ve en la otra parte de Bolivia», durante su conversación con Mamen Mendizábal se pueden ver extractos del vídeo donde queda demostrado cómo el reportero de ‘Salvados’ increpa e intenta desmentir sólo a quienes se muestran a favor de la transición, esos que cuando le piden que «no mientan», el periodista se encara y le responde: «no mientan ustedes».

Gonzo adelantó que el discurso de Evo Morales no ha cambiado: «Su sensación de lo que ha pasado con él no ha cambiado, apenas reconoce posibles errores, dice que es un golpe de Estado de libro». Un recital aprendido a memoria y que venía recitando antes de que ocurrieran las movilizaciones sociales generadas por su fraude electoral y que, en base al material mostrado hasta el momento, no se intenta romper en ningún momento, sino que se toma una postura complaciente hacia un mandatario que cambió la Constitución e ignoró un referéndum que, por voluntad popular, cerraba la puerta a la reelección.

laSexta también adopta el discurso del fraudulento Evo Morales cuando habla de Jeanine Áñez como la «autoproclamada presidenta interina», a quien han aprovechado para criticar por, en teoría, su incapacidad para manejarse ante los medios de comunicación. Ahora bien, en un intento de disimular su complaciente entrevista al fraudulento tirano, apuestan por el discurso de: «el Gobierno y los partidarios de Evo están dando pasos, no sé si hacia la pacificación, pero por lo menos hacia la tranquilidad (…) han relajado sus posiciones y sobre todo sus discursos y eso en la calle también se nota».

‘Salvados’ presentará la entrevista completa el domingo 1 de diciembre de 2019, pero todo parece indicar que, como es tradicional en laSexta, se tratará de un reportaje tibio que busca poner de víctima a un tirano que ignoró el deseo de su pueblo para adueñarse del poder, así como para mantener sus vínculos con la corrupción y el narcotráfico, como ha venido siendo denunciado desde la Justicia de Bolivia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído