El fraudulento expresidente mareó a ‘Gonzo’, quien evitó cualquier repregunta que fuera incómoda para el socialista

Las ‘trolas’ que Evo Morales le coló a ‘Salvados’ y a laSexta para defender su fraude electoral en Bolivia

Las 'trolas' que Evo Morales le coló a 'Salvados' y a laSexta para defender su fraude electoral en Bolivia

Evo Morales coló todas las ‘trolas’ que quiso a ‘Salvados’. El programa de laSexta emitido el 1 de diciembre de 2019, que buscó dar nuevas luces sobre la crisis política de Bolivia, viajó hasta América Latina para terminar emitiendo un reportaje muy complaciente con el fraudulento expresidente y que se centró más en destacar las diferencias sociales del país andino y muy poco es cuestionar el carácter dictatorial de Morales.

El líder socialista tuvo luz verde para exponer sus mentiras en el reportaje ‘¿las dos Bolivias’, donde se vio a un Fernando González ‘Gonzo’ muy complaciente que, lejos de repreguntar, escuchaba con atención y casi asintiendo con las graves ‘trolas’ emitidas por Morales.

Eso sí, cada vez que había una oportunidad aprovechaba para acusar de racismo al gobierno interino de Jeanine Áñez o de apuntar hacia una represión desmedida contra los grupos comunistas que, como se ha logrado demostrar, tenían órdenes de Morales de bloquear las ciudades a cualquier precio.

Una de las pocas preguntas polémicas realizadas por ‘Gonzo’ a Morales se encuentra si hay pruebas sobre la presencia de Estados Unidos en lo que el fraudulento expresidente ha considerado un “golpe de Estado”. Lejos de responder, el líder comunista desvía la conversación hacia los intereses de las multinacionales en los recursos de Bolivia, por lo que deja en el aire que tenga siquiera una mínima prueba de la intervención de Estados Unidos en los cambios políticos de Bolivia.

Lejos de insistir sobre este tema, ya que es uno de los principales argumentos de la izquierda radical para solicitar el regreso de Evo Morales al poder, el presentador de ‘Salvados’ se limita a aceptar la versión del fraudulento expresidente, a pesar de que el líder de la oposición Carlos Mesa ya le había advertido que Morales había entregado los recursos naturales como el litio a las grandes multinacionales provenientes de Alemania.

Con la ‘trola’ del imperialismo de Estados Unidos en el bolsillo, Morales toma carrerilla y mete una más: “En España hay presidentes que han estado 14 o 15 años en el poder, ¿por qué en Bolivia no se puede realizar?”. En este punto, ‘Gonzo’ acaba el reportaje, en lugar de poner sobre la mesa dos aspectos fundamentales que desmontan la gran mentira de Evo:

  • El primero, que la Constitución de España no establece un número máximo de veces que un candidato se puede presentar a unas elecciones generales, mientras que en Bolivia está indicado en la Carta Magna que sólo se permitirá por dos veces (que ya ha cumplido Morales). Por este principio, sería como que el fraudulento boliviano aspire a ser Rey solo porque en España existe una Monarquía.
  • El segundo, que Evo Morales ignoró la voluntad popular al rechazar el resultado de un referéndum que le impedía realizar una tercera candidatura presidencial, por lo que tuvo que mover al poder judicial para aprobar por la fuerza lo que el pueblo le había negado. En toda regla, una decisión anticonstitucional y antidemocrática que desencadenó en un fraude electoral y su posterior salida del país.

A pesar de que ‘Salvados’ tuvo la oportunidad de obtener nueva información sobre Evo y sus últimas horas en el poder, el reportaje terminó por convertirse en un eco de las mentiras comunistas del fraudulento y en una nueva entrevista complaciente para uno de los tiranos de América Latina. ¿Lo bueno? Que Jordi Évole estará orgullo del resultado: un dictador de izquierda más contento con el trabajo de laSexta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído